Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Comienza el baile de eventos

cata%20vinos%20Utiel-Requena

Jaime Nicolau
El sector del vino entra de cabeza en campaña navideña y eso se nota también en las agendas de eventos. Esta misma semana, el lunes concretamente, la DOP Rioja visitaba Valencia con una presentación de novedades en el emblemático Edificio del Reloj. Previamente se celebraba una comida para la prensa en las mismas instalaciones.

Ese mismo lunes, la DOP Utiel-Requena viajaba a Madrid para celebrar la tercera edición del Salón de la Bobal de Utiel-Requena en Madrid con la presencia de 12 bodegas de la DOP: Hispano Suizas, Vicente Gandia, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Coviñas, Latorre, Sierra Norte, Murviedro, Cerrogallina, Finca San Blas, Sierra Norte, Chozas Carrascal y VOB&T o Bodegas Sebirán. El presidente del consejo regulador, José Miguel Medina, manifestó: “Nuestra variedad de uva bobal gana cada año adeptos en Madrid entre los amantes del vino, por lo que estas acciones son muy interesantes”.

Pero la agenda sigue cargada. Y la III Edición de la Feria del Cava Valenciano está ya a la vuelta de la esquina.

Con el exitoso antecedente de las dos anteriores ediciones, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo de Requena en la capital del Turia.

El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables. Y es que Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad. Como ha señalado el presidente de la asociación José Hidalgo en repetidas ocasiones “nuestros cavas no tienen nada que envidiar a ningún espumoso del mundo”.

Por la edición celebrada en el mismo enclave en 2014 pasaron alrededor de 10.000 valencianos. Con este precedente el evento se ha dispuesto con importantes novedades con el objetivo de que siga siendo un éxito.

A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos firmas invitadas (Murviedro y Vegamar).

En materia gastronómica, Camarena Lab volverá a ser escenario de la armonía entre la alta cocina y los cavas valencianos. Además, el certamen cuenta con la colaboración de los operadores emplazados en el mercado de Colón.

La tercera edición de la Feria del Cava Valenciano se celebrará entre los días 20 a 22 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia.

0 comentarios en Comienza el baile de eventos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto