Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Chivite y Arzak potencian el #piensaenrosé

Julián Chivite_Juan Mari Arzak_Elena Arzak_Fotor

Jaime Nicolau

Cuando bodeguero y chef se sientan en una larga sobremesa hablando de vino y gastronomía, sólo se les pueden ocurrir ideas brillantes. Es así como nace el espectacular rosé de Chivite. Una (o varias) larguísima sobremesa entre Julián Chivite y Juan Mari Arzak comienza a gestar lo que para ambos sería su rosado ideal. Cada uno en su faceta, han demostrado durante su carrera una capacidad sensitiva espectacular. Si además cada uno de ellos la pone al servicio de un producto neológico, el resultado no puede defraudar.

Y en esas estamos que Chivite acaba de presentar la segunda cosecha de Chivite Las Fincas, el nuevo vino rosé que tras el éxito de su primera añada -que se agotó en menos de tres meses- llega al mercado con su singular botella y su atractivo y característico color rosa pálido. El grupo visitaba Valencia con un viejo conocido del sector, Diego Talavera, que se ha incorporado recientemente a la dirección de la firma.

Criado durante cuatro meses sobre sus propias lías, Chivite Las Fincas presenta su característico color rosa pálido y un aroma intenso, muy frutal, con final a pétalos de rosa. En el paladar es suave y agradable, equilibrado y untuoso, muy persistente y con notas de cereza en el retrogusto. De esta segunda añada se han elaborado 60.000 botellas de 75 cl. (PVP.9,90 €) y una edición limitada de 800 magnum (PVP. 30 €) Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas.

Chivite Las Fincas Rosado frontal_trasera_FotorChivite Las Fincas es un vino único que procede de la selección de fincas de Legardeta. La Finca de Legardeta es una de las zonas para el cultivo de la vid más septentrionales en la Península Ibérica por lo que presenta una tipicidad muy personal en lo climático, geográfico y lo edáfico, siendo un enclave personal y único para el desarrollo de la vid, con un potencial extraordinario. Es un verdadero “terroir”. Y aquí es donde se cultivan las variedades Tempranillo y Garnacha con que se elabora este nuevo rosado.

La idea de crear esta nuevo rosado surge de la relación entre las familias Chivite y Arzak, que comenzó hace muchos años, y de las tertulias y los momentos que han pasado en torno a una buena mesa y un buen vino. Así, de las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak.

El Grupo Chivite refuerza con esta nueva referencia su posicionamiento como marca líder elaboradora de vinos rosados.

 Chivite Family Estates S.L.es una bodega con firma, la de la familia Chivite, y con historia, una historia que se remonta a 1647 y durante la que once generaciones han defendido un modo de vida vinculado a la tierra y a la vid. Es una de las dinastías con mayor historia de España. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.

0 comentarios en Chivite y Arzak potencian el #piensaenrosé

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto