Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Burbujas a ritmo de Jazz

_24B7591

Jaime Nicolau

El cava cuenta con un halo de glamour añadido otorgado por la magia de la segunda fermentación en botella. Se trata de un producto que en España se consume especialmente en fechas navideñas pero que, sin duda, puede y debe jugar con la desestacionalización, pues hay zonas productoras españolas que cuentan con una climatología envidiable que permite el consumo que sea un producto óptimo para muchos meses del año.

La Comunidad Valenciana, con temperaturas muy agradables prácticamente desde marzo a octubre es claramente un ejemplo. Con este argumento y asociándolo a una música como el jazz, Proava ha organizado para este próximo sábado 2 de julio una sesión de cava y jazz en la cuna del cava valenciano, en Requena.

Así, en el incomparable marco del casco antiguo de Requena, la Villa, en la Plaza de Albornoz, desde las 19.30 de la tarde los asistentes podrán disfrutar de las elaboraciones de varias firmas valencianas con cava autóctono en su porfolio de producto, a la vez que escuchan jazz de mucho nivel.

_24B7594Aunque la lista todavía no está cerrada, ya han confirmado su presencia media docena de bodegas que desde Proava esperan sea alguna más en los próximos días.

Así, los asistentes podrán degustar cavas de Unión Vinícola del Este, la factoría de burbujas que dirige José Hidalgo. Entre ellos destaca Vega Median Ecológico, el cava más galardonado de la Comunidad Valenciana.  También los cavas de Coviñas, uno de los motores de la comarca en materia neológica, como también sucede con Vicente Gandia. A ellos hay que sumar las firmas Ladrón de Lunas, Bodegas HayaVera de Estenas.

Además de estos expositores, también tendrán una notable presencia los embutidos de Requena con la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena y la Asociación Ruta del Vino de Utiel-Requena, que aglutina la notable oferta turística de la zona.

Como es habitual en los eventos del Proava, el precio contenido de 5 euros permite degustar tres cavas. Además, y para los que así lo deseen, Proava tiene previstos autobuses gratuitos para los que no quieran desplazarse con su vehículo. La salida de éstos será a las 18,30 desde la Plaza de Toros de Valencia, previa adquisición del citado ticket de 5 euros.

Así pues, una iniciativa idónea para disfrutar del cava valenciano allí dónde nace, en la localidad de Requena, la única reconocida por la DO Cava para elaborar cava en la Comunidad Valenciana. Es un viaje, por tanto, a la cuna de las burbujas valencianas de la mano de Proava.

 

 

0 comentarios en Burbujas a ritmo de Jazz

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto