Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arroces y vino, el gran Desafío de Vegamar

Jaime Nicolau

Cuando las iniciativas privadas tocan de manera tangible la realidad de la juventud y la formación las sensaciones se disparan. Es justo lo que ha ocurrido con la primera edición del Desafío Arroz+Vegamar que ayer vivió su ‘Gran Final’ al más puro estilo reallity pues los cinco finalistas pasaron un día intenso en el que no conocieron el resultado hasta mediada la tarde. Cuatro de los finalistas estudian en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y el quinto de la Escuela Ecotur.

La jornada comenzó de manera muy intensa, pues los finalistas debían comprar en el Mercado Central de Valencia los ingredientes con los que luego cocinarían su arroz. Una parte importante y diferente del concurso, es que además de un plato debían elegir para acompañarlo uno de los vinos de Vegamar, por lo que el resultado de ambos debía ser una armonía “redonda”. Por eso el jurado estaba compuesto por profesionales de medios de comunicación especializados en gastronomía, y otros especializados en vino, entre ellos 5barricas. Jesús Terres, Santos Ruiz, Sergio Adelantado, Pablo Ossorio, Javier Andrés y Pedro García Mocholí, completaban el jurado. Si algo tuvimos claro todos es el excelente nivel del concurso y de los estudiantos, que trataron con mimo el Arroz DO Valencia y los vinos de Vegamar.

Los platos fueron desfilando uno tras otro, acompañados del vino elegido por cada uno. Abrió fuego Miguel Ángel Delgado, con un Arroz de Pescado y Marisco con Vegamar Blanco. Le siguió Sebastián Viáfara, con un Arroz con Cordero, Pollo y Cilantro, maridado con el tinto Vegamar Selección Garnacha. Le siguió un Sushi de Arroz al Senyoret, con Merseguera de Laura Mendoza y un Arroz con almejas y habas de Cristian Montesinos, maridado con Vegamar Blanco. Cerró plaza María Soledad López, que se atrevió con un Arroz ahumado con pollo de corral, calamar y gamba, maridado con el Vegamar Rosé.

El nivel fue alto, el atrevimiento también, y todos demostraron que el futuro en los fogones valencianos está más que asegurado. Al final fue Sebastián Viáfara y su Arroz con Cordero, Pollo y Cilantro el que se alzó con el primero puesto, seguido a unas pocas décimas por María Soledad López. El arroz estará una semana en la carta de La Marítima. Miguel Ángel Delgado, de Ecotur, se impuso en la categoría Amateur logrando una beca para estudiar en la Escuela de la Fundación Cruzcampo.

Pero lejos de lo que ahora les pueda parecer, los ganadores en eventos de este tipo son todos, pues viven de primera mano lo que es un encargo y una oportunidad de una empresa, en este caso Vegamar, a la vanguardia en su sector.

0 comentarios en Arroces y vino, el gran Desafío de Vegamar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto