Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

6.000.000 de turistas

5b_latrituradora_160122

José Antonio López
Esta es una cifra importante. Es, según las previsiones, la cantidad de turistas que nos van a visitar este año. Soy optimista y pienso que van a ser más.

Recuerdo cuando Valencia era una ciudad de paso. No hace demasiados años, no crean los más jóvenes. Decíamos que era la tercera ciudad de España, pero aquí no se quedaba ni el Tato a pasar una noche.

El esfuerzo de todos ha hecho posible que, en estos momentos, Valencia, la Comunidad Valenciana, sea conocida en el mundo entero y lo que es más, apreciada y querida por todos.

Sinceramente creo que el turismo es una fuente de ingresos que para sí quisiera más de un país y no comparto alguna opinión que plantea que hemos de salirnos de la “cutrez” de ser los camareros y servidores de Europa y resto del mundo.

Por la parte que nos toca, la gastronomía y toda la cultura que conlleva está traspasando fronteras y ofreciendo nuevas posibilidades de negocio a empresarios y puestos de trabajo para unos profesionales que se preparan con esmero y pasión con el fin de poder demostrar, no sólo sus conocimientos, sino también la grandeza de nuestra cultura y costumbres.

Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de lo que ofrecemos desde ella. Abrir los brazos de par en par a quien venga a visitarnos y dar, de nosotros, lo mejor. En otras palabras, tratar al turista como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

Estamos en ello con un gran esfuerzo de todos para conseguir el bien de todos.

Me sentiría muy feliz si toda la sociedad, incluidos nuestros políticos, pudiéramos remar en la misma dirección. Hablando y compartiendo inquietudes y pensando en lo mejor para todos. Sí parece obvio, pero, desgraciadamente, no lo es.

Antes de peatonalizar una zona, hablar con los vecinos y comercios. Antes de marcar una fechas de apertura de establecimientos, lo mismo. Antes de aportar nuevas ideas, buscar un consenso.

Nadie pondrá pegas a la evolución y mucho menos al desarrollo tanto personal como comunitario, pero, si es posible, hagámoslo juntos.

Nos va mucho en ello.

Un comentario en 6.000.000 de turistas

Guiller el 22 enero, 2016 a las 8:04 pm:

¿Que los políticos remen? y ¿pensaran lo mejor para todos?Soñar es barato

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.