Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Blat Fest Les Alcusses 22J: ‘blats i farines’, vinos y música en un ‘sopar’ inolvidable

7 June, 2024

Jaime Nicolau

Al igual que ocurre con todos los proyectos que emprenden, los eventos de Celler del Roure están llenos de esencia, pasión, corazón y vida. Es una lucha continua por dar sentido a una manera de vivir. Es la batalla diaria por poner en valor un territorio que merece la oportunidad de ser disfrutado por otras generaciones. Es pelear por hacer mejor la vida en los pueblos y para la gente de esos pueblos. Y el próximo 22 de junio, sábado, Celler del Roure acogerá la mejor escenificación de esta pasión. Será en la primera edición de Blat Fest Les Alcusses. Es la guinda a un pastel cocinado a seis manos. Es el proyecto que comparten Celler del Roure,  la Fundación Global Nature y el Horno San Bartolomé: Blats i Farines. Lo personifican Pablo Calatayud y Jordi Domingo, de las dos primeras, y lo hornea a fuego lento Jesús Machí, que lleva años soñando con recuperar variedades de trigo tradicionales que el tiempo y el ‘malhacer’ humano han empujado al olvido y ahora se muestra ilusionado con este proyecto: “Es como dibujar tu pan desde el principio. Esta experiencia espero que sea igual”. Curiosamente ese espíritu es compartido con Pablo Calatayud y Celler del Roure, que iniciaron hace años el trabajo de recuperación de variedades de uvas olvidadas. Es aquello de mirar al pasado para asegurar el futuro. Pues toda la esencia de ese proyecto es lo que se va a “estrenar” a lo grande en Celler del Roure la tarde del sábado 22 de junio. Todo con el gusto y la magia que Pablo Calatayud pone en los eventos en los que la bodega se viste de anfitrión, en una velada que se convertirá en una experiencia inolvidable para un puñado de privilegiados, menos de un centenar.

¿Y en qué consiste el evento? Pues en escenificar el proyecto “Blats i Farines” con el que están recuperando esos trigos que poblaban hace cientos de años las tierras de Les Alcusses.  Guardando algunas sorpresas por desvelar, podemos contaros que la cita es a las 17,30h en Celler del Roure. Varios espacios de la bodega estarán preparados para un atardecer intenso. Debajo del umbracle se dará la bienvenida mientras suena la música y se dan las indicaciones a seguir durante el evento. Pablo Calatayud y Jordi Domingo explicarán el por qué de la fiesta. Después arrancarán dos talleres muy espaciales. Jesús Machí será el encargado de dirigir uno de ellos. El otro correrá a cargo de Pep Romaní, del restaurante Pont Sec de Dènia, una auténtica enciclopedia de “Les Coques” y su tradición en La Marina. Ambos hablarán de trigos antiguos, de harinas, del valor etnológico, ambiental, nutricional, etc. Y todo con las mesas llenas de lebrillos, harina, agua y levadura para que todo el mundo aprenda a hacer “coques” sencillas y amasen algunas que después se comerán fritas. Al término del taller… sorpresa de las importantes (hasta aquí podemos leer). Antes los asistentes bajarán a tocar un “tesoro escondido”: la Bodega Fonda Vella.

Vuelta a la superficie para que Jordi y Pablo expliquen “el sopar” (cocas de verduras, de anchoas, de embutido y dulces fritas con azúcar y cazalla). Y también entonces se hablará de música. Es el momento de Lulú y Los Tigretones. que serán los encargados de poner la música para bailar, desde las 21.30 a las 23,00h. Lulú y los Tigretones representan un concepto felino musical con un puñado de temazos de todos los tiempos (en idiomas revueltos) que toman forma en las mentes psicotrópicas de este cuarteto. Versiones de pop trasladadas a diversos géneros dirigidos por las sexys curvas de Lulú, capitana del ejército de los tigretones y voz cantante. Así es como cazan en un mismo repertorio a Rita Pavone, Nancy Sinatra, Mastretta, Nina Simone, Michael Sambello, Janis Joplin o Stevie Wonder.

Es difícil contarlo todo. Lo mejor es vivirlo. La experiencia completa tiene un precio de 50 euros y es para 80 personas. Por eso es necesario reservar contactando con la bodega por la vía que prefieras: 962 295 020 / 635 524 504, por teléfono o por whatsapp. También por mail, escribiendo a les@alcusses.es

240531-requena-es-cava-800x200px

 

0 comentarios en Blat Fest Les Alcusses 22J: ‘blats i farines’, vinos y música en un ‘sopar’ inolvidable

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto