Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bienvenidos a las Fallas. Bienvenidos a una de las mejores gastronomías, la valenciana

8 marzo, 2017

José Antonio López
Saludamos e invitamos a todo el mundo a que se una y disfrute de una de las mejores fiestas del mundo, las Fallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Durante unos días, Valencia y su provincia se verán decoradas por monumentos que son la admiración de propios y extraños. Las calles se llenan de color y la música suena en todos y cada uno de los rincones de nuestra tierra.

Hay mucho que ver, mucho que disfrutar y mucho más que recordar.

Valencia se llenará de amigos dispuestos a pasarlo bien y a escribir una página en su vida que leerán junto a otros amigos invitándoles a participar en este evento único que muere y revive cada año superándose en calidad, cantidad, entrega e imaginación.

Las Fallas es también el escaparate para que una de nuestras grandes riquezas, la gastronomía, monte su escaparate mundial ofreciendo lo mejor de nuestros productos de mar, tierra y montaña y cómo no, el genial saber de nuestros cocineros, mundialmente reconocidos.

En cualquier restaurante y bar de nuestra ciudad y capital va a encontrar lo mejor de nuestra gastronomía, adornada por un impecable servicio y una entrega hacia ustedes, digna de admiración.

Comienza, también, la gran fiesta de la gastronomía valenciana.

Para ello hemos seleccionado algunos platos creados por los mejores cocineros de una serie de restaurantes elegidos para la ocasión. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Sígannos, tenemos tanto que ofrecerles como ustedes para elegir. Les recomendamos que reserven su espacio gastronómico. Es la mejor forma de no llevarse “algún susto” por no tener sitio. Como verán, nuestros restaurantes están dentro y fuera de la ciudad, porque, en toda la Comunidad Valenciana, hay un corazón que late permanentemente y está dispuesto a recibirles.

Restaurante Gambrinus. Avda. del Cerro, 15. Siete Aguas. Tel. 96 234 02 51.

Guiso tradicional. Un plato antiguo rescatado por Teresa Carrascosa siguiendo la receta de sus abuelos. Se compone de alubias o bajocas, tal y como se conocen en la zona y se le añaden chorizos, jamón y tocino ibérico acompañados con tortas de hierbabuena. Un plato de cuchara contundente con el que Gambrinus ganó el primer premio en el concurso de cocina Valenciana antigua. Les atenderán Boro y Tere.

Restaurante Ciro. Calle Rascaña, 16. Valencia. Tel 963 467 807.

Tartare de lubina, almendras y naranja. Este es un plato de los que más satisfechos se sienten Julio e Inés, los dueños del restaurante. La imaginación de estos admirados cocineros no tiene límites y les supone un gran problema el poder sustituir sus platos de carta porque los “antiguos” y los nuevos deben convivir por exigencias de su público.

Restaurante Julio Verne. Calle Periodista José Ombuena, 5. Tel 963 28 67 69.

Gazpachos de pollo de corral, liebre y setas de temporada. Juan Carlos Exojo y Cristina están celebrando, hasta el día 12, las Jornadas Gastronómicas de Castilla-La Mancha con un merecido éxito. El cocinero domina a la perfección los guisos tradicionales de la tierra añadiendo un toque muy partícular que los hace únicos y sabrosos invitándo a volver para probar toda la carta.

Restaurante La Sequieta. Camí Vell de Torrent, 28. Alacuás. Tel 96 150 00 27.

Taco frito de pimentó en TonyinaSebas, el jefe de cocina y creador de La Sequieta ha querido y conseguido elaborar un plato fusión de la cocina valenciana y mexicana. Se elabora una empanadilla de pimiento, atún y harina de maíz y se fríe. El siguiente paso es abrir la empanadilla y añadirle lechuga y queso de oveja.
El resultado, espectacular.

Buen provecho.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bienvenidos a las Fallas. Bienvenidos a una de las mejores gastronomías, la valenciana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.