Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bescuit, 400 referencias en siete metros cuadrados

23 julio, 2021

Texto: Pedro R. Arias / Vídeo: Fernando Murad / Vicent Escrivà

Los mercados son uno de los mayores espectáculos gastronómicos que existen, pero algunos como el Mercat Central de València son verdaderas joyas. Inaugurado en 1928 es hoy uno de los lugares más visitados de la capital del Turia y el mayor mercado de producto fresco de Europa. Nos adentramos por los más de sesenta puestos del considerado epicentro de la cocina valenciana con la intención de que conozcas Bescuit, una tienda especializada en vinos y productos artesanales valencianos.

La idea de crear Bescuit nace en el año 2014 de la mano de su alma mater, María Amor García, tras echar en falta una tienda especializada en vinos y licores valencianos en el histórico Mercat Central. Convertido siete años después en uno de los escaparates, tanto a nivel nacional como internacional, más importantes para las bodegas procedentes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. «Estar situados en pleno Mercado Central es enriquecedor y un verdadero privilegio, ya que al tener tan cerca puestos de quesos, carnes, verduras… nos permite recomendar a cada cliente el vino perfecto para maridar ese plato que ha venido a comprar«, recalca María.  

En los apenas siete metros cuadrados de Bescuit podemos encontrar una amplia colección de elaboraciones artesanales, mermeladas, vermuts, licores, vinagres, aceites valencianos… Y, sobre todo, más de 400 referencias de bodegas, principalmente valencianas, pero también asentadas por toda España. María señala que es su corazón la principal herramienta que termina empleando para seleccionar los productos que ofrece a sus clientes, siempre intentando huir de lo comercial. «Ofrezco todos los productos que a mí me gusta consumir. Desde el vino o el vermut que bebería hasta el aceite que utilizaría en mi ensalada. No vendo nada que en mi casa no tenga o en lo que no crea«. 

El amor de María por su tierra se encuentra reflejado en las 250 referencias de bodegas de la Comunitat Valenciana que decoran su mostrador. Una importante colección que supone una apuesta clara por la promoción del vino de la ‘terreta’ y que fue reconocida, en 2018, por la propia D.O. Valencia otorgando a Bescuit el premio a la Mejor Tienda Especializada en Vino Valenciano. “Dar a conocer los productos de nuestra zona hace que nuestros vinos tengan el valor que merecen y permite que nuestros clientes sientan y disfruten como nos gustaría a nosotros”, cuenta María.

Respecto a la trayectoria del vino valenciano, María señala el importante auge en el que se encuentra en estos momentos, tras observar su evolución desde la apertura de su tienda hace siete años. “Gracias a grandes proyectos, como Toni Sarrión, Pablo Calatayud o Javi Revert, y a otros chiquititos muy chulos impulsados, principalmente, por gente joven que ha sabido aportar una visión diferente al sector, elaborando vinos más frescos y mediterráneos, capaces de atraer a un público más neófito, el vino valenciano vive un excelente momento”. Mientras que otra de las claves que resalta de esta buena evolución son las fantásticas particularidades que reúnen el terruño y la climatología en las que se crían las viñas valencianas.

Con la intención de demostrarnos las reconocidas bondades de nuestro vino, María nos descorchó un Pela Roques 2019, una de las novedades más interesantes que ha llegado recientemente al mercado desde Bodegas Mustiguillo. Este monovarietal de syrah de edición limitada resalta por su gran frescura en boca y por su aroma sorprendente e intenso que entremezcla notas minerales de fruta roja con monte bajo, tomillo y arpillera. Un vino de altura que acompañamos con un exquisito y cremoso queso de Casa Tomillo que recogimos recién cortado. Todo un lujo para los sentidos.

Si eres un apasionado de la historía, la tradición y la gastronomía valenciana, date el gusto de descubrir esta catedral del producto fresco y de proximidad, sin perder la oportunidad de adquirir un buen vino con el que brindar.

210720-5bs-grandes-cavas-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bescuit, 400 referencias en siete metros cuadrados

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.