Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Besalduch Valls & Bellmunt celebra la II Feria del Vino de Sant Mateu

13 octubre, 2022

Berta López. 

Besalduch Valls & Bellmunt organiza por segundo año consecutivo y junto con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Mateu, la II Ruta del Vino de este municipio. La bodega castellonense quiere consolidar a la capital histórica del Maestrat como referente estratégico para el sector del vino y poner en valor la importancia que tiene la capitalidad de comarca vinícola. El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en el museo del vino y centro de interpretación de la bodega, un espacio cubierto para no depender de las condiciones metrológicas. La segunda edición de este evento trae novedades como un concurso de cata a ciegas, cursos de cata e incluso un examen de enología en el que los participantes competirán por conseguir el premio.

El acto, en el que tendrán espacio hasta 25 bodegas, ha establecido como criterio la necesidad de poseer el certificado de Indicación Geográfica Protegida o Denominación de Origen para garantizar un mínimo de calidad. La Ruta del Vino de Sant Mateu recogerá referencias de diversas provincias como Valencia, Alicante, Castellón o Tarragona para promover el turismo en «una población muy rica en patrimonio», remarca Josep María Besalduch, gerente de la bodega. La programación contará con diversas actividades con las que los visitantes podrán disfrutar de un fin de semana único en un entorno rural.

Sábado 12 de noviembre 
10:00 horas –  Recepción de Autoridades
10:30 horas – Presentación Bodegas expositoras
11:00 a 14:oo horas – Feria del vino
11:30 horas – Conferencia a cargo de nuestro enólogo Roger Vernet
11:00h/12:00/13:00 horas – Visitas guiadas al museo del vino, sala audiovisual y cavas subterráneas
14:00-16:00 horas – Pausa/Comida
15:00h a 19:00 horas – Feria del vino
16:00/17:00/18:00 horas – Visitas guiadas al museo del vino, sala audiovisual y cavas subterráneas
Domingo 13 de noviembre
10:00 a 14:00 horas – Feria del vino y Taller maridaje
11:00/12:00/13:00 horas – Visitas guiadas al museo del vino, sala audiovisual y cavas subterráneas
14:00 a 16:00 horas – Pausa/Comida

Como ya es habitual en los pack de fin de semana con pernoctaciones que ofrece la bodega, Besalduch Valls & Bellmunt además de tener apartamentos propios posee convenios con empresas turísticas de la zona para facilitar la búsqueda de alojamientos. Actualmente, esta bodega castellonense con más de 22 hectáreas de viñedos se ha convertido en una de las empresas vinícolas más importantes de la IGP Castelló. La calidad de sus vinos y el compromiso comarcal que muestran con sus acciones consolidan el renombre de la bodega.

El ayuntamiento de Sant Mateu ha acordado realizar intervenciones a través de sus canales públicos y ayudará con parte del material necesario para su organización. Esta iniciativa llega en un momento de crecimiento para el enoturismo y el turismo de cercanía, dos factores que dan alas de esperanza al éxito de la II Ruta del Vino de Sant Mateu.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Besalduch Valls & Bellmunt celebra la II Feria del Vino de Sant Mateu

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.