Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Beronia III aC

10 octubre, 2019

5b Lacopadeldía.IIIaC.Beroníab

Variedades de uva: Tempranillo 96%, Graciano 2%, Mazuelo 2%.

La vendimia 2011 nos permitió obtener frutos de muy buena calidad para la elaboración de vinos que van a dar mucho que hablar. En cuanto a climatología, el invierno fue suave con ligeras heladas y escasas precipitaciones. En referencia al ciclo vegetativo de la vid, durante la floración pudimos observar un adelanto de hasta diez días con respecto a otras cosechas. Los meses de julio y agosto fueron especialmente secos por lo que algunos viñedos sufrieron stress hídrico. En septiembre, las buenas condiciones climatológicas propiciaron una correcta evolución de la uva dando lugar a una vendimia en perfecto estado sanitario y madurativo. La vendimia manual del Tempranillo, Graciano y Mazuelo nos permitió una exhaustiva selección de aquellos racimos en su punto óptimo de maduración glucométrica y polifenólica, cultivados con un sistema respetuoso con el medio ambiente.

Beronia III a.C. refleja la personalidad y el carácter de los vinos más especiales que elaboramos en Beronia, desde la viña hasta la bodega hemos realizado una elaboración con todo el mimo y cuidado del que somos capaces. Seleccionamos nuestros propios viñedos de Tempranillo, Graciano y Mazuelo de más de 55 años de edad situados en los terrenos arcilloso calcáreos que rodean la bodega. Tras realizar la fermentación alcohólica, maceran post-fermentativamente durante veinte días y comienzan su maduración en una selección de barricas nuevas en las que las características propias y personalidad de este vino se combinan perfectamente con los matices del roble francés. Tras quince meses, el vino permanece en botella durante doce meses más y el resultado es un vino complejo, perfectamente ensamblado y muy expresivo.

Color: Beronia III a. C. 2011 nos ofrece un profundo color cereza picota de capa alta, brillante y con destellos azules.
Aroma: destaca una explosión de aromas a fruta negra, con toques especiados y sutiles mentolados. Es sedoso, potente y bien estructurado, con un retronasal lleno de matices.
Boca: es muy equilibrado, fresco, con mucha fruta y recuerdos de especias, balsámicos, mentolados y minerales. La expresividad y su perfecto ensamblaje hacen de Beronia III a.C. un vino genuino, con carácter y muy elegante.

Debe ser servido a una temperatura entre 15 y 17 grados C con asados, ibéricos, o quesos curados. Su consumo recomendado es desde ahora hasta 2020.

Fecha de vendimia: primeros de octubre. Meses de barrica: 15 meses en barricas nuevas de roble francés. Embotellado junio de 2013.

www.beronia.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Beronia III aC

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.