Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Benoît Dussart: El francés de alma errante que seduce a Parker

30 julio, 2020

Foto: Yago Cárcel

¿Cómo acaba un ingeniero francés en la pequeña aldea de Los Pedrones, de apenas un centenar de habitantes? Benoît Dussart, ingeniero de caminos y puertos, conoció a la que hoy es su mujer mientras realizaba su Erasmus en Valencia. Después de eso, se marcharon a trabajar a Francia, donde vivieron más de 12 años y nacieron sus dos hijos. La idea de volver a España rondaba sus cabezas desde hacía tiempo, pero al jubilarse su suegro, en 2017, decidieron dar el paso y se instalaron en Utiel-Requena para ocuparse de las parcelas familiares. “Después de 15 años dedicándome a lo mismo, me apetecía un cambio”, explica Benoît, y fue la ocasión perfecta.

Amante del vino desde hace tiempo, Benoît se planteó no solo cultivar la viña, sino también elaborar su propio vino, a imagen y semejanza de algunos de sus estilos favoritos. Apasionado de los vinos de Borgoña, buscaba un estilo ligero pero con complejidad, empleando las variedades autóctonas. “Es complicado si no lo has hecho antes, pero a base de muchas lecturas y con ayuda de expertos, lo puedes conseguir. Mi suegro sigue involucrado en el viñedo, y un enólogo me apoya en la parte técnica”, explica.

El giro de timón solo le ha traído satisfacciones, en lo personal y en lo profesional. “Ahora paso más tiempo con mi familia, duermo mejor… He ganado mucha serenidad. Es precisamente lo que buscaba”. Por otro lado, valora el hecho de que su nueva dedicación le permita disfrutar del trabajo manual, y le ofrezca la posibilidad de controlar todo el proceso y ser su propio jefe. Y, como colofón, sus vinos han sido distinguido por The Wine Advocate, la prestigiosa publicación estadounidense fundada por el crítico Robert Parker.

De cara al futuro, su objetivo es seguir avanzando poco a poco, para consolidar el proyecto, y ampliar su producción con una nueva referencia.

 

Parfois, les plus petits chais sont ceux qui ont le plus à raconter. Non seulement pour ces vins, mais plutôt pour son histoire. Et c’est pourquoi à 5barricas, nous avons interviewé à Benoît, le maître de chai de Bodega Dussart Pedron

Artículos en imágenes

0 comentarios en Benoît Dussart: El francés de alma errante que seduce a Parker

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.