Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Benicarló reúne a 12 estrellas Michelin en el Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’

5 octubre, 2022

Benicarló celebrará los días 21, 22, 23 de octubre el Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor‘, unas jornada en la que 12 estrellas Michelin participarán activamente con ponencias, debates y demostraciones gastronómicas. Un evento de alto nivel con motivo del bicentenario de la Diputación de Castellón, institución que organiza este Festival Gastronómico. Durante el penúltimo fin de semana de octubre y junto al paseo marítimo, los asistentes podrán disfrutar de food-trucks, barras con venta de bebidas, zonas de descanso, espectáculos culinarios y música en directo.

A la espera de que otros chefs confirmen su participación, por el momento estas jornadas ya cuentan con nombres tan sonados como: Joaquín Baeza de Restaurante Baeza & Rufete en Alicante, Germán Carrizo de Restaurante Fierro en Valencia, Ignacio Solana de Restaurante Solana en Ampuero (Cantabria), Alejandro Serrano de Restaurante Alejandro Serrano en Miranda de Ebro (Burgos), Kiko Moya de Restaurante L’Escaleta en Concentaina (Alicante), Jaime Uz de Restaurante Arbidel en Ribadesella (Asturias), Ricardo Sostres de Restaurante El Retiro en Llanes (Asturias), María José Martínez de Restaurante Lienzo en Valencia, Bernd Khooller de Restaurante Riff en Valencia, Raúl Resino de Restaurante Raúl Resino de Benicarló, Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci de Restaurante Atalaya de Alcossebre y Miguel Barrera de Cal Paradís en Vall d’Alba.

En la presentación del la Feria Gastronómica, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, señaló que esta cita culinaria «pretende ser el escaparate del proyecto ‘Castelló Ruta de Sabor’». El evento cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, que en palabras de su secretario autonómico, Francisco Colomer, Benicarló es una gran elección por su «concentración de valores y atributos gastronómicos, de producto, de paisaje y de conocimiento». Por su parte, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, aprovechó su intervención para agradecer la elección de la ciudad como capital gastronómica de la provincia durante tres días, en un municipio en el que la gastronomía y el turismo conforman los pilares de su estrategia. Además, se destacó la riqueza gastronómica del territorio, recordando que la alcachofa de Benicarló posee su propia Denominación de Origen.

‘Castelló Ruta de Sabor’, que agrupa a productores y 375 empresas de servicio de toda la provincia, se encarga de impulsar el desarrollo y la competitividad de los locales gastronómicos con una destacada calidad en sus productos. En su décimo aniversario, este proyecto conmemorará su actividad junto con los doscientos años de existencia de la Diputación de Castelló.
210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Benicarló reúne a 12 estrellas Michelin en el Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.