Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Benassal celebra su tradicional ‘Mes de l’avellana’ con una cata de vinos

5 octubre, 2021

Con la llegada del otoño también lo hace la temporada de la avellana en Benassal, un fruto típico y apreciado por toda la localidad que ocupa una parte capital en la gastronomía benassalenca. El Ayuntamiento de Benassal, con el apoyo de diferentes organizaciones como la Diputación de Castellón y Turismo Comunitat Valenciana, ha diseñado una programación con jornadas, actividades y exposiciones gastronómicas para promocionar y difundir las características únicas de este alimento tan importante en Benassal. El ‘Mes de l’Avellana’ se celebra del 9 al 31 de octubre, incluyendo una cata de vinos y degustación de tapas elaboradas con avellanas en el día festivo 9 de octubre, y una visita guiada a un bancal de avellanos en el festivo 12 de octubre.

La cata de vinos y degustación de tapas elaboradas con avellana tendrá lugar el 9 de octubre a las 18 horas en los Porxos de la y contará con la participación de la bodega castellonense Mas de Rander y el Hotel-Rte. La Piqueta. Solo podrán acudir 80 personas y la asistencia se atenderá por orden de llegada hasta cubrir el aforo permitido. Para más información se debe llamar al 696458688.

La presente edición estrena una nueva jornada gastronómica con la I edición del Mercado de la Avellana y productos de Benassal, una idea pensada para que negocios locales tengan mayores oportunidades de publicitar sus propios productos caseros. Se celebrará el día 31 de octubre por la mañana, anticipo del acto de clausura del evento. Además, en esta edición anual de la feria gastronómica de Benassal también participan activamente cinco restaurantes de la localidad, que han elaborado un menú degustación en base al producto estrella de la avellana. Los restaurantes son Gastro Brasería El Rincón, Hotel Restaurante Novella, Hotel Restaurante La Castellana, Bar Cooperativa y Bar Nostre Bar.

Asimismo, también se programa un taller de manualidades con avellanas para toda la familia el sábado 16. Además, en el edificio de la Mola se ha programado la exposición permanente ‘L’avellana. Fruit de tardor’, visitable en horario de atención al cliente de la Oficina de Turismo. El aforo limitado para todas las actividades es de 80 personas, con reserva por orden de llegada. Las medidas higiénicas y sanitarias se deberán respetar en todo momento para garantizar la seguridad de las personas participantes y organizadoras.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Benassal celebra su tradicional ‘Mes de l’avellana’ con una cata de vinos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.