Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Benassal acogerá la XVIII Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat

31 enero, 2022

5b. 

Benassal acogerá la XVIII Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat los días 26 y 27 de febrero, una feria que contará con numerosas actividades bajo el protagonismo del «oro negro» de la gastronomía. Este evento, que cada año se celebra en un municipio distinto de la comarca, ha seleccionado a la tierra de las aguas minero-medicinales como anfitriona de esta nueva edición. Un relevo que recoge después de que Morella le haya cedido el puesto de las jornadas de 2021. La cita se celebra en el momento más intenso de la temporada de la trufa negra y cuando estas poseen sus mayores propiedades aromáticas y de sabor.

El evento comenzará el lunes 21 con un encuentro gastronómico abierto al público dirigido por Ángela Milián y Diego Alcón del restaurante Vinatea de Morella de 9:30 a 14:00 horas en el Forn de Dalt. Este acontecimiento, bajo el nombre de ‘Jornada Gastronómica Formativa’, tendrá un precio de 15€ por persona. Los chefs mostrarán este producto estrella a los presentes e incluso realizarán demostraciones con algunas propuestas exquisitas. Un establecimiento que ya tiene experiencias en ediciones anteriores con sugerencias muy exitosas y atractivas.

Durante el fin de semana se desarrollará el grueso de la exposición en el Pabellón Polifuncional de Benassalcon una programación dividida en dos grupos. El sábado 26 de 9:00 a 14:00 horas se llevará a cabo la ‘Jornada Técnica sobre Truficultura’. En su programación destaca: un desayuno con productos típicos, una presentación de la mano de TRUFCAS (Asociación de Truficultores de la provincia de Castellón) y las charlas «El riego localizado» dirigida por Guillermo García y Eladi Grau; «Propuestas y alternativas al reconocimiento de la marca de calidad de las trufas» a cargo de Josep Mª Serentill y Miguel Segura Just; y “Gestión de plantaciones truferas y aumento de producciones” impartida por Clara Rascón Lozano.

Además, a las 12:00 horas se realizará la entrega del premio ‘Trufa de Honor de l’Alt Maestrat 2022′ al propietario del restaurante Cal Paradís, Miguel Barrera Barrachina. Un reconocimiento para el chef con la Primera Estrella Michelín de la provincia. Asimismo, David Buch dirigirá una cata con quesos trufados maridados con vinos espumosos de Castellón. La XVIII Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat también contará con la presencia de bodegas como Clos d’Esgarracordes de la IGP de Castellón y la gastronomía artesanal deVilafranca de la mano de Bolíssim. Además, los niños y niñas podrán disfrutar de un parque de aventura móvil Viunatura.

Para concluir estas jornadas, el domingo 27 a las 10:30 horas tendrá lugar el ‘Concurso de Perros Truferos’, una de las actividades más destacadas del programa que causa siempre gran expectación, con una versión infantil gratuita. Este último día se celebrará el XIII Concurso de Trufa Negra de Mayor Peso en el stand de la Unió de Llauradors i Ramaders y una cata popular de tapas trufadas a cargo de Mesón La Piqueta y Cerveza Moncàtil, elaborada con Agua de Benassal. El broche de oro al evento lo pondrá la entrega de los premios de la XVIII Mostra de Trufa Negra de l’Alt Maestrat. El precio por día será de 15€ por persona. Con todas las acciones planificadas, la feria será un punto de encuentro entre truficultores, empresas vinculadas al sector, viveros, hosteleros y amantes de la gastronomía.

Para velar por la seguridad de los asistentes, el Ayuntamiento de Benassal ha informado que se llevarán a cabo todas las medidas de seguridad establecidas frente a la COVID-19 y bajo esta premisa se ha eliminado la ‘Cena de la Trufa Negra’. Por este mismo motivo, la agenda todavía puede sufrir modificaciones de última hora que alteren algunas de las actividades. Si estás interesado en acudir a esta cita gastronómica puedes inscribirte a través de su página web. No dejes escapar esta oportunidad y aprovecha para saborear un tesoro gastronómico muy selecto y de origen local.

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Benassal acogerá la XVIII Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.