Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bellmunt Oliver Viticultors lanza las nuevas añadas del vino ‘más gallo’ de Cabanes

27 enero, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Tras un complicado 2020 hay que apoyar más que nunca los productos de proximidad, entre ellos los vinos de la Indicación de Origen Protegida de Castelló. A pesar de los numerosos obstáculos, los viticultores de las distintas comarcas de la provincia han seguido recolectando sus uvas para traernos sus tradicionales vinos. Una de ellas es la bodega castellonense Bellmunt Oliver Viticultors, quien nos presenta sus nuevas añadas de sus vinos «más gallos»: el Gallus Optimus Blanco, Gallus Optimus Rosado y Bellmunt.

El gerente de la bodega, Víctor Bellmunt, confiesa que decidieron que el ave quedase representada en sus vinos, tanto en el nombre como en el etiquetado de la botella, ya que a los habitantes de Cabanes se les suele apodar gallos. El blanco se elabora mediante la variedad macabeo, mientras que el rosado y el tinto se hacen partir de uva embolicaire, una de las uvas más representativas de la zona.

En cuanto a los cambios de la nueva añada no hay mucho que contar, puesto que la bodega siempre emplea las mismas uvas criadas en los viñedos de sus propias fincas situadas en los municipios de Cabanes y La Barona. Sin embargo, una novedad importante es la incorporación de la variedad pinot noir al Gallus Optimus Blanco para otorgarle un poco más de fuerza.

Bellmunt recarca que la calidad de esta última cosecha ha sido buena y que el principal problema ha sido la lluvia, provocando que la producción haya terminado siendo un 40% de lo normal. Aproximadamente 14 mil botellas de vino elaborado mediante prensado directo de la uva en prensa neumática y fermentado en inox a temperatura controlada.

Gallus Optimus Rosado

Color: rojo cereza intenso y brillante.

Aroma: con aromas a frutillas ácidas, que van evolucionando a tonos más dulces.

Boca: cierta acidez refrescante y limpia, agradable y con un final muy largo.

Gallus Optimus Blanco

Color: amarillo pálido.

Aroma: con aromas a plátano y melocotón, que va evolucionando a mantequillas.

Boca: en boca muestra una acidez refrescante y limpia, agradable y con un final muy largo.

Bellmunt es un tinto joven seco, elaborado a partir de dos de las variedades que cosecha la bodega en las fincas Alberic y La Baseta: uva syrah, despalillada sin estrujar y fermentada en Inox a temperatura controlada; y uva embolicaire, trabajada mediante maceración carbónica con fermentación final en inoxidable.

Bellmunt & Oliver Viticultors es una bodega de nueva construcción situada en el casco urbano de Cabanes. Sus vinos son el resultado de combinar las características de sus catorce parcelas con las diferentes variedades de uva (tempranillo, embolicaire, macabeo, cabernet…) y los métodos tradicionales heredados de sus antepasados con los nuevos procesos agrícolas. Bellmunt se diferencia por su clara apuesta por la ‘agrológica’, una agricultura lógica, sostenible y respetuosa con el entorno natural que nos rodea.

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bellmunt Oliver Viticultors lanza las nuevas añadas del vino ‘más gallo’ de Cabanes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.