Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Belén Cárcel: la niña que jugaba entre cubas y hoy ama la vida rural

21 agosto, 2020

Fotos: Yago Cárcel

Belén Cárcel (Cárcel de Corpa) es clara: “Si alguna vez había tenido dudas sobre a qué quería dedicarme, al empezar los estudios de enología, se me pasaron”. Ella, cuarta generación de una familia de viticultores y bodegueros que recuerda su infancia jugando entre cubas mientras sus padres trabajaban, decidió estudiar Química porque le apasiona “conocer el porqué de las cosas”.

Posteriormente, siguió su pasión por el vino con un segundo ciclo de enología. Al terminar sus estudios hizo prácticas en Ribera del Duero. Después, el amor se cruzó en su camino y la llevó a República Dominicana. “Estuve allí tres años trabajando en una destilería, pero mi padre se hacía mayor y necesitaba un descanso, así que mi marido y yo volvimos hace un año”, explica, antes de constatar: “siempre he vivido en ciudades, y nunca pensé que me gustaría tanto la vida rural”.

Este es para ella un momento de transición, mientras reorganiza un poco los próximos pasos. Quiere incorporar algunas elaboraciones nuevas. “Me he dado cuenta de que existe un consumidor joven aficionado al vino pero que no sabe del todo lo que le gusta o prefiere vinos un poco más accesibles, así que me apetece incorporar vinos jóvenes y monovarietales que complementen la oferta que ya tenemos”.

Destaca la importancia del enoturismo como herramienta para conocer de primera mano los gustos del consumidor. “Hay todavía mucho por hacer, tanto en ese campo como en el de las redes sociales”, opina. Y la ilusión de empujar el proyecto le llena de ganas de levantarse cada mañana. “Nada es tan placentero como arriesgarte tú mismo y llevar el proyecto por tu camino”. Su padre y su tío, que tuvieron que tomar las riendas del negocio familiar muy jóvenes, lo hicieron en su día. “Se esforzaron mucho por mejorar los procesos”, rememora. Hoy es su turno.

200724-do-ur-guia-vinos-800x200px

Artículos en imágenes

2 comentarios en Belén Cárcel: la niña que jugaba entre cubas y hoy ama la vida rural

guillermo R el 21 agosto, 2020 a las 1:36 pm:

Hola, no indicáis el nombre de la bodega.

Mem el 21 agosto, 2020 a las 3:54 pm:

Una mujer magnífica.
Tuve la suerte de darle clase, y tengo la certeza de que en cualquier campo habría destacado, era curiosa, exigente con ella misma, tenaz… ella y toda la familia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.