Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Begam: otro par de vinos que se hacen ‘veggies’

12 junio, 2020

La fiebre por los productos «Veggie» también ha llegado al vino. Si a esa filosofía de vida le unes una marca que, en valenciano, dice tanto como Begam, pues tienes muchas opciones de que el marketing funcione. Pero además si el producto es un buen vino, pues completas el círculo. Y es lo que ha hecho Bodegas Ontinium, que se suma al mercado de vinos ecológicos con el lanzamiento de los nuevos BEGAM. Se trata de una gama compuesta por dos referencias, un tinto y un blanco, aptos para veganos. Son vinos frescos, mediterráneos,  que están elaborados  con uva ecológica procedente de Fontanars dels Alforins.

Con estas nuevas incorporaciones la cooperativa de Onteniente, adscrita a la DO Valencia, hace realidad un proyecto por el que se venía apostando desde hace tiempo, “tras la reconversión de viñedos en ecológico llevada a cabo por los socios”, según explica el presidente de la entidad Miguel Ferri. La gran labor de “nuestros agricultores que se esfuerzan día a día con su trabajo, con el objetivo de transmitir la riqueza de nuestras tierras, y comprometidos con una producción más respetuosa con el medio ambiente, junto a una minuciosa elaboración tradicional,  ha hecho posible la elaboración de estos vinos”.

Asimismo, la tendencia al alza de los vinos ecológicos, con una mayor repercusión y cuota de mercado mayor cada año, “es otra de las razones que nos ha animado a diversificar nuestra gama de productos y encaminarnos en este nuevo proyecto, y de momento estamos muy ilusionados con el resultado”, añade.

Nota de cata BEGAM Blanco

Macabeo (70%) y Moscatel (30%) son las variedades con las que se elabora este blanco ecológico. Notas frutales y florales en nariz,  es sedoso y persistente en boca,  con una agradable y fresca acidez. Es ideal para tomar por copas, aperitivos, ensaladas, pastas y  en especial para acompañar pescados y mariscos

Nota de cata BEGAM Tinto

Está elaborado con uvas de Marselan (75%) y Pinot Noir (25%). Se trata de un vino fresco, cargado de aromas primarios,  en el que predominan los frutos rojos. Agradable y sedoso en boca. Es ideal para servir por copas, aperitivos, ensaladas, pastas y carnes blancas.

Bodegas Ontinium, fundada en 1962, está situada en el municipio de Onteniente, en la Vall d´Albaida.  Un entorno privilegiado,  que permite la elaboración de vinos que expresan la tipicidad de la región. Junto a los BEGAM la cooperativa comercializa otras marcas de vino ya consolidadas en el mercado;  El Tesoro del Capitán, Capitán Julián y los monovarietales Ontinium, que cuentan con importantes premios y menciones a nivel nacional.

200610-bobal-tres-vinificaciones-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Begam: otro par de vinos que se hacen ‘veggies’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.