Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Barón d’Alba presenta su nuevo espumoso Clos d’esgarracordes

10 septiembre, 2020

Mar Lafuente
A pocos kilómetros del mar, pero protegidos entre montañas se encuentran los viñedos de Barón d’Alba, bodega ubicada en L’Alcalatén, la zona más baja de Les Useres. Unas tierras que han dado lugar al nuevo espumoso rosado Clos d’esgarracordes. La firma presenta este nuevo vino con ilusión, ya que llevaban años pensando en sacar un vino de este tipo para que completase la gama. 

Barón d’Alba surge con la intención de obtener vinos de máxima calidad por encima de la cantidad. Sabiendo la calidad que se puede obtener de las uvas plantadas en esta zona, decidieron construir la bodega en el propio viñedo, en el idílico paraje Clos d’esgarracordes, desde el que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas del viñedo y de una parte de la comarca. No solamente el paisaje convierte a la bodega en un sitio especial, la personalidad del edificio de piedra hace que Barón d’Alba sea un lugar único. 

Desde el comienzo, la bodega ha contado con una plantación de 15 hectáreas de viñedo de un gran abanico de variedades como Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah, Tempranillo, Monastrell y Macabeo. Estos dos últimos tipos de uva han sido los seleccionados para producir el nuevo espumoso rosado Clos d’esgarracordes. Un vino que está elaborado con mucho cuidado y vigilando muy bien los tiempos para poder conseguir que sea muy digestivo, que tenga una burbuja fina y, también, sea fresco. Se trata de un auténtico Brut Nature de 1000 días de bodega, degollado en julio de 2020 y del que han sacado una producción pequeña de unas 1500 botellas. 

Si quieres saber más sobre Barón d’Alba, tiene disponibles diferentes ofertas enoturísticas con las que puedes conocer más de la bodega, saber cómo elaboran sus vinos, dónde e incluso la posibilidad de catar algunos de ellos.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Barón d’Alba presenta su nuevo espumoso Clos d’esgarracordes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.