Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bajamía Cuernavaca, los sabores del mar

28 marzo, 2022

Paulina Monarrez

Establecimiento a cargo del chef Erick García, cuenta con más de 23 años de trayectoria  restaurantera. Desde hace siete meses le trae al comensal lo mejor de la gastronomía de Ensenada, Baja California. Los ingredientes son 100% frescos, mariscos provenientes de Ensenada, lácteos de Baja California, frutas, granos y vegetales de productores independientes de Morelos.

Chef Erick García

Nos recibieron con un delicioso y muy fresco cóctel de mezcal, ancho reyes, tamarindo, jengibre, limón y una paleta helada cubierta de chamoy y chile, mientras la disfrutábamos el chef Erick nos contó más acerca del restaurante. La inauguración se llevó a cabo el 5 de agosto, cuenta con una cocina totalmente abierta para que los comensales puedan ver cómo van tomando forma las creaciones del chef y su equipo de trabajo. El concepto gastronómico que ofrece es una cocina mexicana de autor estilo nortbaja con ingredientes de diferentes regiones del país.

Y fue entonces que empezó el festín, el cual fue un deleite al paladar. Empezamos con unas almejas chocolatas estilo Bajamía, preparadas con camarones, salsa petrolera, aguacate y pepino, además de unos ostiones al grill, recién abiertos, estilo Rockefeller. Para después disfrutar de unas tostaditas estilo carreta con ceviche molido de tiburón grillo, camarón y pulpo, unos fish tacos, los preferidos de Ensenada, tacos de pescado preparados con col, pico de gallo y cebolla desflemada. De plato fuerte. Pulpo a la Baja, pulpo joven cocinado al grill de leña, acompañado de chips de camote, yuca y mayonesa de hierbabuena, y camarones estilo cajún, capeados con papas cambray endiabladas con chile traído desde Baja California.

220328-bajamia-01

220328-bajamia-02

220328-bajamia-07

220328-bajamia-08

220328-bajamia-10

De postre, el favorito del chef desde que acampaba con los boy scouts; Bombones Tatemandos. El clásico de campamento, con galletas, chocolate y bombones quemados, añadiéndole frutos rojos bañados con crema de amaretto, una verdadera reinterpretación de su niñez.

En la carta de bebidas aparte de cócteles de autor, podrán encontrar cervezas comerciales y artesanales, además de una extensa carta de vinos del Valle de Guadalupe, vinos de España, Argentina y mucho más.

Coctelería de autor.

El chef Erick García, es un cocinero apasionado, su amor por lo que hace se traduce en la selección dedicada y cuidadosa de los ingredientes que utiliza para sus platillos, busca sabores que se integren bien, ideales para consentir a sus clientes.

La decoración está pensada en los muelles, con techos altos y pisos de madera con acabados vintage, lámparas de mimbre, y objetos que recrean la sensación de que estás en la playa, disfrutando de un día caluroso, con grandes ventanales y vista al mar.

La ciudad de la eterna primavera, ahora cuenta con un restaurante que hace que los comensales vivan una experiencia gastronómica con los mejores sabores de Ensenada.

“El restaurante ha implementado estándares y procesos de desinfección mejorados y continuará cumpliendo con todas las medidas de seguridad”.

Además los fines de semana ofrece deliciosos desayunos; nuestra recomendación son los panqueques de elote con salsa de nata y frutos rojos, algo que no pueden dejar de probar.

No se van arrepentir de comer en Bajamía Cuernavaca, ideal  para los morelenses, los viajeros, los aficionados a la comida del mar, así como aquellos que buscan algo diferente que probar.

Horario de servicio: Lunes a viernes, de 13:00 am a 02:00 am. Sábado y domingo de 08:00 am a 02:00 am.

Plaza Averanda local ocho, Carretera México Acapulco km. 87.5, Col. Ricardo Flores Magón, Cuernavaca Morelos C.P. 62373

FB: @BAJAMIACUERNA
Instagram: @bajamia_cuerna

220309-bmw-wallbox-engasa-800X200

0 comentarios en Bajamía Cuernavaca, los sabores del mar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.