Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Aventuras entre viñedos en Finca Collado

22 julio, 2020

Mar Lafuente
Cada vez más las personas apuestan por nuevas formas de turismo, ahora lo que buscan los viajeros es descubrir nuevos lugares desde dentro. Quieren conocer la historia del territorio, la cultura, a la gente, la gastronomía y vivir experiencias diferentes, por ello está en auge el enoturismo, porque permite a las personas vivir momentos dentro de este mundo tan especial como es el mundo del vino. Si viajas a Alicante y quieres ser partícipe de una de estas actividades estás de suerte, hoy nos trasladamos a Finca Collado, una de las bodegas que más propuestas ofrece para que puedas vivir su mundo en primera persona.

Rodeada entre viñas, olivos y almendros, situada en el collado que separa el valle de Salinas y Villena nos encontramos con la antigua masía Finca Collado, una de las bodegas que tiene el objetivo de convertirse en un referente de la creación de vinos de la zona del Alto Vinalopó. A pesar de que empezaron con dificultades, como la imposibilidad de hacer grandes inversiones, comenzar con variedades que no eran las que querían y con todo por hacer, Joan Guía, enólogo de la bodega, y Samuel Castelló, hijo de los propietarios y emprendedor, vieron en esta masía una oportunidad única para recuperar los vinos de calidad de la zona y crear un proyecto a largo plazo con objetivos que poco a poco han ido cumpliendo. 

Actualmente siguen teniendo el propósito de recuperar y empoderar variedades autóctonas, formas de cultivo y distintas elaboraciones de vino. Para ello siguen investigando, mejorando y profundizando en la elaboración de sus vinos, con una fusión entre la historia y sus habilidades. Cuentan con variedades como Garnacha, Garnacha blanca, Forcallat, Malvasía, Monastrell y Moscatel, y encontraron viñas viejas de Bobal y Merseguera, aunque simultáneamente siguen con la recuperación de variedades ancestrales. 

Finca Collado abre las puertas de su casa para que puedas conocer mejor la historia que tienen detrás y, sobre todo, porque quieren ser partícipes de esos pequeños momentos de felicidad que se tienen cuando se disfruta en compañía del placer del vino. Para ello están retomando distintas visitas a la bodega, que han estado paradas durante la pandemia, entre las que podrás elegir dependiendo de tus inquietudes, del tiempo que dispongas y con quién vengas acompañado. Entre las opciones encontramos: Visita bodega, Visita Finca Collado, Visita Vi de Sal, Finca Collado aventura, Pícnic entre viñedos, Tu momento entre viñedos y las Jornadas de puertas abiertas que aún no están disponibles, pero se retomarán muy pronto. 

La opción ‘Visita bodega’ consiste en una visita de 1 hora por la bodega, en la que podrás ver cómo trabajan para conseguir los vinos. Además, incluye una cata de tres vinos acompañada de embutidos típicos de la zona, todo ello por 10 euros por persona.

Otra de las actividades es ‘Visita Finca Collado’. Tiene una duración 1h 45min. en la que muestran dónde nacen los vinos, cómo son los viñedos y el carácter de sus tierras y parajes. También podrás disfrutar de la visita a la bodega y una cata de cinco vinos acompañados de embutidos típicos de la zona. Esta oferta tiene un precio de 15 euros por persona con una copa de regalo. 

‘Vi de Sal’ es otra de las alternativas, lleva el nombre del vino más emblemático de la bodega pues solo se obtienen unas pocas botellas y no todos los años. Consiste en una visita de 1h 30min. a los viñedos de este especial vino y también podrás ver cómo se trabaja con la uva en la bodega. Irá acompañada de una cata de vinos: Vi de Sal, Delit y Fet a Mà, por 25 euros por persona. 

También puedes disfrutar de una actividad diferente con ‘Finca Collado Aventura’ que tiene una duración de 2h 30 min. Podrás recorrer los viñedos para encontrar las pistas clave y descubrir los secretos de Finca Collado, que se desvelarán al visitar la bodega. Incluye una cata de tres vinos acompañados de una degustación de embutidos de la zona o degustación vegana, además los niños también tendrán su degustación especial. Todo esto por 15 euros por adulto y 5 euros por niño, siempre que tenga más de tres años.

Una opción diferente es ‘Pícnic entre viñedos’. Consiste en la visita a la bodega y la explicación de cómo elaboran cada uno de sus vinos. A continuación, ofrecen una degustación de todos sus vinos para que puedas elegir cuál de ellos queréis disfrutar en el pícnic, que incluye una cesta preparada y un mapa de la finca para elegir el sitio para este almuerzo. La duración es aproximadamente de 10:00 a 14:30 h y con un precio de 45 euros por persona en el que incluye una manta, pero la botella se cobrará aparte, según el vino que se elija. Para los niños de más de tres años el precio son 10 euros.

Por último, también puedes disfrutar de ‘Tu momento entre viñedos’. Actividades relacionadas con el momento en el que se encuentra la planta, que están empezando a programar tras el parón provocado por la Covid-19. 

Sin duda, Finca Collado permite que todos los que estén interesados en el mundo del vino puedan disfrutar de experiencias totalmente diferentes e innovadoras que te sumergen en la historia, la cultura y la gastronomía típica de la zona, incluidos aquellos que sean veganos que tendrán otra opción para ellos incluidas en las degustaciones.

200422-sn-pasion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Aventuras entre viñedos en Finca Collado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.