9 March, 2020
La nueva propuesta de la bodega valenciana Vicente Gandía, Avento, se presenta como un vino blanco afrutado, cuyas variedades son malvasía y moscatel. Ambas cultivadas en la zona del mediterráneo. Pepe Hidalgo, director técnico de la bodega destaca que esta nueva propuesta se trata de “un vino muy adaptado a los consumidores de hoy en día. Es fácil de beber, muy aromático además de una aventura enológica”.
Cada año las temperaturas resultan más cálidas en los meses de verano sobre todo en la zona mediterránea. Es por esto que, en el caso de este vino, se ha realizado una vendimia nocturna para poder preservar todos sus aromas. Posteriormente ha pasado a una fermentación a baja temperatura para así mantener todos los aromas primarios de estas excelentes variedades.
En cuanto a la cata, Avento es brillante, limpio y de color amarillo con tonalidades grises. Destaca los aromas típicos de la variedad malvasía, los toques de frutas tropicales. En boca es expresivo, elegante y afrutado con toques de lima y anisados que provienen de la variedad moscatel. Un vino blanco con final persistente.
Es ideal para acompañar mariscos, pescados, foie, arroces y sopas. La temperatura perfecta para consumir entre 8 y 9 grados centígrados.
Esta bodega se caracteriza principalmente por su afán de innovar y de satisfacer las necesidades de los consumidores además de sorprenderlos. Durante este año, tienen muchos proyectos en marcha que están a punto de salir a la luz, uno de ellos es este nuevo vino presentado, Avento.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en