Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Askua y Macel·lum miran al Norte

24 febrero, 2017

Seguimos desplegando el impresionante cartel del Valencia Culinary Meeting. Abordamos dos dobles parejas de triunfo garantizado. Por un lado Ricardo Gadea, de Askua, que trae hasta Valencia a Aitor Arregui, de Elkano de Getaria. Por su parte, Alejandro Platero se trae hasta Macel.lum al Sergio Bastard, de la Casona del Judío, en Santander.

Ricardo Gadea mantiene a su Askua como uno de los locales de referencia desde hace más de dos décadas. Se trata de un auténtico templo del producto en Valencia. Ricardo es un enamorado de la materia prima a la brasa, especialmente de las carnes rojas. Con dos soles Repsol a sus espaldas, hoy comparte el negocio y la pasión con sus dos hijos.

Pues con un anfitrión tan claramente posicionado, el visitante de Askua no podía ser otro que Aitor Arregui, de Elkano, un auténtico templo de las brasas, siendo el rodaballo el plato estrella. Tras el fallecimiento de su padre Pedro Arregui, es el propio Aitor el que toma el mando del restaurante, del que ya formaba parte de la dirección y cocina desde 2002. La historia de Aitor es tan original, que todavía habrá quién lo recuerde como aquel defensa aguerrido que defendía la camiseta del Villarreal.

Esta ocasión única estará disponible en Askua el 27 de febrero, comida y cena, y el 28, únicamente cena.La segunda opción es la que nos propone el chef valenciano Alejandro Platero desde Macel.lum. Amante de su tierra y de su sabor, se define como un chef apasionado, inquieto y con un increíble afán de superación. Su cocina se hunde en las raíces valencianas pero con frescura contemporánea, con una base de producto muy potente que armoniza con el uso de ingredientes sin fronteras.

Sergio Bastard es un abogado barcelonés que decidió lanzarse a la cocina. Después de estudiar con Luis Irizar, recorrió restaurantes de Euskadi para acabar en Arzak. En 2010 se movió a Cantabria y en 2012 abrió la exclusiva La Casona del Judío, reconocida con dos Soles Repsol.

Alejandro y Sergio cocinarán en Macel.lum únicamente el 1 de marzo, en turnos de comida y cena. Otra ocasión para el recuerdo.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Askua y Macel·lum miran al Norte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.