Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Asador l’Illa armoniza el tomate de Alcalà de Xivert con el vino de Castelló

19 octubre, 2021

Con motivo de la Fira Tomata de Penjar 2021 el Restaurante Asador l’Illa nos brinda un menú de categoría donde el tomate de Alcalà de Xivert se convierte en el auténtico protagonista. Seis platos pensados al detalle bajo el maridaje de joyas enológicas procedentes de seis puntos diferentes de la provincia de Castelló que podrás degustar por 32 euros el tenedor y hasta el próximo domingo 31 de octubre.

L’Illa Restaurant Asador se caracteriza por una cocina mimada, selecta y elaborada con productos de primera calidad; las mejores carnes de la zona del Maestrazgo, el excelente sabor de los peces y mariscos de las costas castellonenses, todo ello acompañado por los mejores vinos seleccionados de las más destacadas bodegas nacionales

El menú se compone de seis grandes platos donde se muestra la versatilidad del tomate de esta tierra. De aperitivo embutidos del Maestrat, pan con tomate y aceite, maridado con Flor de Clotàs de Vicente Flors (Les Useres. De entrada una tostada con tomate a la brasa y migas de bacalao, maridado con Pousole Syrah rosado de A Maru de Gasconne (Benlloch). Continuamos con un tartar de atún y mango con salmorejo de tomate, maridado con Roques Negres Macabeo de El Mollet (Les Useres).

Seguimos con un plato de mar, un «suquet» tradicional de raya con tomate maridado con Celler de Íbola Xarel·lo (Aín), y oro de monte, un «rostit» de conejo, tomate seco, ciruelas y champiñones, maridado con Roig de Canet de Bodega La Canetana (Canet lo Roig). Y, por último, el toque dulce lo otorga una exquisita tarta de queso y calabaza, coulis de tomate y «sherbet» de limón en sifón, maridado con Moscatell Carmelitano (Benicassim).

El restaurante elaboró el menú con motivo de la última edición de las jornadas gastronómicas «Octubre, Mes de la Tomata de Penjar», creadas con la intención de ofrecer actividades de turismo activo en torno al producto agrícola más emblemático del municipio. Conciertos, teatro o rutas temáticas son otras de las experiencias que podrás vivir hasta finalizar el mes.

Si estás interesado en ser uno de los afortunados en disfrutar de este menú debes reservar tu mesa llamando al 964 412 102. El horario del restaurante es de 12 a 23:30 horas, cerrando los miércoles, y se encuentra ubicado en el Paseo deportivo de las Fuentes, 5.

210706-igp-castello-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Asador l’Illa armoniza el tomate de Alcalà de Xivert con el vino de Castelló

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.