Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arte, fuego y gastronomía

16 marzo, 2017

José Antonio López

Y nos vamos acercando al gran día. No me canso de repetirles que reserven sitio en los distintos restaurantes de Valencia y provincia, que luego vienen las lamentaciones. En nuestras propuestas, añadimos, como hicimos ayer, algunos menús especiales que nuestros amigos nos han enviado. Aprovechen la ocasión y disfruten de lo mejor.

Restaurante Kaymus. C/ Maestro Rodrigo, 44. Valencia. Tel.: 96 348 66 66

5b-kaymus-170316

Pechuga de Codorniz… Nacho Romero y su equipo vuelven a dar la campanada con su Pechuga de codorniz ahumada con farcellet de codorniz escabechada y ensalada de espinacas, jengibre, lima, yogur y queso comté. «Buscamos el sabor tradicional de la codorniz escabechada y aparte, la técnica de una pechuga ahumada y saignant. La ensalada de espinacas con yogur le aporta frescura y acidez al plato».

 

Restaurante Karak. C/ Baja, 42. El Carmen. Valencia. Tel.: 96 315 45 88

5b-karak-170316

Croqueta de sepia Sucia. «Puro sabor a mar en la que se pudiera mojar y trazar con humo. Quería conseguir una croqueta que fuera puro sabor a sepia sucia. El caldo lo hacemos con las tripas, con caldo de gambón, y lo salteamos con una reducción de jugos de pescado con zumo de limón y ostras. El comensal puede mojar pan en la salsa y la lactonesa ahumada con ese punto crujiente conseguido gratinando la croqueta con la llama».

 

Restaurante Viva Mascaraque. C/ Santo Tomás, 18. Valencia. Tel.: 96 064 93 35

5b-viva-mascaraque-170316

Gambita de Denia. «Un producto espectacular en sí mismo que, sin perder su identidad y dándole unos toques cítricos que estallan en la boca, sorprende incluso a los fanáticos de la gamba». Para no perdérselo.

 

Restaurante Goya Gallery.  C/ Burriana, 3. Valencia. Tel.: 96 304 18 35

5b-goya-gallery-170316

Canelón de pollo de corral con bechamel de hongos. «Nuestro canelón de pollo de corral, hecho de modo tradicional, recuerda a los canelones de nuestras abuelas. Un sabor único, de siempre. Premiado, es uno de los platos estrella de nuestro restaurante. Acompañado de una salsa de bechamel y setas que hace de este plato un sabor único y universal».

 

Restaurante La Pitanza. C/ Quart, 5. Valencia. Tel.: 96 391 09 27

5b-la-pitanza-170316

Nuestro tomate con bonito. «Es un homenaje a los tomates rellenos de casa. Esos que reposaban en la nevera esperando a que apareciera su dueño. Mi abuela los preparaba y los dejaba para que cada uno fuera cogiendo el suyo. Los primeros en llegar se llevaban los más grandes. Los más tardones… Es un tomate pequeño, repelado y relleno de ventresca, cebolla tierna, algo de mahonesa y encurtidos». Recuerdos de Belén y sus primeros pasos culinarios.

 

Restaurante La Sequieta. Camí Vell de Torrent, 28. Alaquàs. Tel.: 96 150 00 27

5b-la-sequieta-170316

Crema de naranja quemada. Hay que hacer un espacio para los postres y es aquí cuando Sebas, nos envía uno que no le dejará indiferente, más bien casi le obligará a repetir. Esta crema de naranja se elabora con crema pastelera y ralladura de naranja. Se quema con azúcar moreno y soplete, y se acaba con fresas o frambuesas. Genial y sencillo.

 

Tapería Hispania. C/ Hernán Cortés 26. Valencia. Tel.: 96 310 69 98

Tapería Hispania Cortes Valencianes. Avda. Cortes Valencianes, 26. Valencia. Tel.: 96 347 18 15.

5b-taperia-hispania-170316

Menú especial y sugerencias para compartir. Que haya un poco de todo para todos. Para aquellos que terminan de ver la mascletà o que quieren almorzar o picar algo, compartiendo tiempo, ilusión y ganas, e incluso para los que les gusta disfrutar de la sobremesa… Tapería tiene un menú diario de 12€ (15€ en festivos y domingos. Consultar) donde se pueden degustar platos como la gran variedad de arroces o el milhojas de carrillada ibérica con puré de mostaza o un atún en compota de naranja. Para compartir: los revueltos, la ensaladilla con ventresca, las bravas de Ernesto o la barca cesta de croquetones.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Arte, fuego y gastronomía

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.