Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arranca la vendimia para Sierra Norte

2 septiembre, 2015

VENDIMIA 2015 SIERRA NORTE_01

Bodega Sierra Norte ha dado inicio en La Roda a su campaña de vendimia 2015 con la recolección de la variedad Sauvignon Blanc. En esta zona, gran parte de la vendimia es nocturna, para evitar las altas temperaturas que se alcanzan durante el día y que propician una mayor oxidación de la uva. Los técnicos de la bodega han estado desde primeros de agosto realizando muestreos y catas en  campo, controlando la maduración, con una mayor intensidad en la última semana. Y aunque faltan al menos 30 días para poder determinar la calidad de esta cosecha, todos los parámetros apuntan a una añada excelente.

racimo-cabernet

La vendimia en los viñedos de Sierra Norte en Camporrobles, donde está el grueso de su cultivo, está prevista durante estos primeros días de septiembre; en Jumilla y Alicante, donde cultiva Monastrell por ser la zona autóctona de este varietal, la vendimia dará inicio a mediados de mes. Al contar con viñedos en regiones tan diversas, la vendimia para Sierra Norte se prolonga hasta finales de octubre. Los últimos viñedos en ser vendimiados serán los de Cabernet Sauvignon en Camporrobles, ya que al situarse en la zona más alta de la comarca, a 920 metros de altitud, disfrutan de un clima singular que propicia una maduración más tardía.

Bodega Sierra Norte cuenta con bodegas propias de elaboración en cada una de las zonas de cultivo, a no más de 5 kilómetros de los viñedos, lo que posibilita un rápido traslado del campo a los depósitos y evita que la uva sufra o se oxide, aspectos que afectan a la calidad final del vino.

Gracias a la diversificación en las zonas de cultivo, Sierra Norte elabora vinos amparados por las Denominaciones de Origen Protegidas Utiel-Requena, Valencia, Alicante y Jumilla e Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Arranca la vendimia para Sierra Norte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.