Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arranca La Mostra En Casa: consume proximidad

13 abril, 2020

Jaime Nicolau
Este próximo jueves debiera haber arrancado una nueva edición de la MOSTRA PROAVA –Mostra de Vins, Caves i Licors i Mostra de Productos Agroalimentarios de la Comunitat Valenciana–, un evento que se ha convertido con el paso de los años en todo un fenómeno social y que congrega a decenas de miles de valencianos en torno a sus productos de proximidad (vinos, cavas, licores, aceites y alimentos tradicionales). Pero obviamente esto no va a poder ser. La lucha contra la Covid-19 requiere que todos nos quedemos en casa y, ante esta situación, Proava ha reaccionado con celeridad para que todos puedan disfrutar de la Mostra en Casa. ¿Cómo? Pues creando una plataforma online en la que tod@s podamos disfrutar de esos productos a golpe de click. 

A partir de las 00:00 horas del próximo miércoles la web www.proava.org acogerá una plataforma específica, Mostra Proava En Casa, estructurada en tres bloques: Mostra de Vins Caves i Licors, Mostra d’Artesania Alimentaria y Mostra de Productos Ecológicos. Desde cada propuesta se podrá acceder a un listado de todas las empresas que ofrecen servicio a domicilio o tienda online de ventas. En la Mostra de Vins, Caves i Licors se aúna una amplia oferta de las bodegas valencianas, pero también de esas “bodegas” de barrio que siguen abiertas y están desempeñando un papel fundamental en estos momentos tan complicados para el sector. En la parte de Artesanía Alimentaria, encontrarán alimentos tradicionales de la Comunitat con productores de embutidos, quesos, aceites, dulces artesanos o cervezas. En Productos Ecológicos, en colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica de la C.V. CAECV, existirá un enlace a su web  de mercado de productores que ofrecen el servicio a domicilio contribuyendo de esta manera a mejorar la comunicación del sector.

¿Y la cara más divertida de La Mostra? Pues también estará. A través de las Redes Sociales de Mostra Proava y Proava se llevarán a cabo catas online y cocina en directo, a través de Facebook Live, o conciertos en directo a través de Instragram. En Twitter se irán contando todas las adhesiones a La Mostra En Casa… y esto es solo el principio. Además de incentivar a los “visitantes” de esta Mostra virtual ofreciéndoles una visita guiada al Celler con cata, gratuita o/y un descuento en la entrada para nuestro próximo evento.

Este va a ser el programa cada día, del 16 al 20 de abril.

  • 09:00 h  Vídeo de 20 segundos anunciando día de Mostra En nuestro Facebook.
  • 11:30 h: Previa de la actividad de las 12:00 h, con Silvia Soria. En Facebook.
  • 12:00 h . Actividad gastronómica o cata con productores y cocineros conocidos del sector. En Facebook. Confirmados a día de hoy: Raúl Magraner, Paco Brocal, Chema Ferrer y Restaurante Mala Hierba de Valencia.
  • 17:00 h. Sector del día (vinos, artesanía, producción ecológica, etc). En Facebook
  • 20:00 h. Aplausos en el balcón con brindis. La Copa al balcón. En Facebook.
  • 20:30 h. LA HORA PROAVA. Con productores anunciados en la  MOSTRA.
  • 20:35 h. Actividad musical con nuestro colaborador Ricky Herrero, en Instagram.

El principio de una apuesta ambiciosa. Desde PROAVA lejos de mirar hacia otro lado y bajar los brazos ante esta dolorosa situación consideramos que hoy más que nunca es el momento de seguir avanzando, mirar hacia delante y continuar caminando junto a todas las empresas del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana”, señala el comunicado de Proava. Y es que esta herramienta va a permitir “que el consumidor conozca y compre sin moverse de casa los productos de calidad para poder disfrutarlos durante todo el año. Se trata de una apuesta importante para PROAVA a nivel digital que supondrá en un corto y medio plazo una nueva herramienta para la mejora de la promoción del sector agroalimentario valenciano. Un proyecto sin duda, útil para todos los productores que deseen participar y para la consumidor en general”, añaden los responsables de La Mostra.

Y es que con todos los frentes que abre esta iniciativa, desde Proava tienen claro el mensaje que quieren transmitir: “Queremos que durante estos próximos días el espíritu de la Mostra llegue a las casas, haciéndole un guiño a  la  MOSTRA y participando en las propuestas que ofrece Proava y muchos productores desde sus RRSS”.

Así pues, todo listo para intentar que el fenómeno social que es La Mostra Proava, se traslade también al ámbito online, que se ha convertido en un reducto de esperanza para el sector agroalimentario valenciano.

200317-ur-casa-sofa-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Arranca La Mostra En Casa: consume proximidad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.