Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arranca Jazz&Cookin’ en el Veles e Vents

27 abril, 2017

Jazz&Cookin’, el festival que aúna música y cocina de vanguardia, arranca su segunda edición mañana viernes, 28 de abril, en el Veles e Vents de Valencia con la actuación de Atomic y Beady Belle, dos de las bandas de jazz emblemáticas de Noruega, el país invitado de esta ocasión.

Además de música, el festival cuenta con una parte gastronómica para la que La Sucursal ha creado una serie de tapas inspiradas en la cocina noruega, como bacalao con reducción de sidra y parmentier de patata; tostada de queso de cabra y mermelada de jengibre con salmón; cordero al enebro a la brasa; estofado de urogallo con arándanos, y gofre con chocolate al licor de cereza.

El festival comienza con la música de Atomic, una de las bandas acústicas más poderosas del nuevo milenio, que se formó en el 2000 e inmediatamente consiguió una fuerte identidad de grupo sin perder por ello la libertad de expresión individual de cada uno de sus miembros. Según el diario The Guardian, su música es «una de las más apasionantes y desinhibidas que se ha escuchado en mucho tiempo». En Jazz&Cookin’ presentarán su nuevo disco «Six Easy Pieces».

Beady Belle también estrena nuevo álbum, «On my Own», grabado bajo el sello Jazzland Recordings. Es un disco de jazz vocal, con reminiscencias al soul de los setenta, que resulta, a la vez, íntimo y exuberante.

El sábado 29 de abril actuarán Naima, Elephant9 y La Elektrik Jazz Mantra. Naima es una banda valenciana dueña de un repertorio original y un sonido distintivo, que escapa de una sencilla catalogación, y que  basa sus composiciones en crear vínculos e intensidades sonoras entre los tres músicos, generando una simbiosis perfecta entre la rítmica y la melodía, la experimentación y la narrativa.

Elephant9. Música pura y potente que se siente libre, dinámica, y en constante evolución. Los noruegos llegan a Valencia con su disco «Silver Mountain». Por su parte, la Elektrik Jazz Mantra, formación de jazz eléctrico radicada en Valencia y dirigida por el pianista Santi Navalón, presenta los temas que compondrán el primer disco de la banda, «Silent Songs». En el grupo participan también el saxofonista Javier Vercher, el trompetista Voro García, el guitarrista Iván Cebrián, el bajista Dany Noel y el baterista Mariano Steimberg.

La actuación de Hunstville que estaba programada para este día se ha cancelado debido a incompatibilidad de agendas.

El domingo 30 de abril el festival contará con la presencia de Mireia Vilar, The Geordie Approach y una pieza de arte sonoro diseñada por  Josep Lluís Galiana y Avelino Saavedra en conjunto con un cocinero de La Sucursal.

La valenciana Mireia Vilar presenta su primer trabajo como cantautora, titulado «Madre Salvaje», donde el realismo mágico es el centro de atención gracias a los textos, ideas y visiones de la artista Mercè Soler. The Geordie Approach desarrolla un proyecto musical abierto, sin límites, donde adaptan y crean en vivo y de forma unida sus lenguajes particulares.

Avelino Saavedra y Josep Lluís Galiana son dos músicos de amplia y contrastada trayectoria internacional en diversos ámbitos artísticos, como la libre improvisación musical, el arte sonoro, la creación electroacústica, también en las artes plásticas y la performance. Ambos han trabajado con creadores de talla internacional y han estrenado sus obras y participado en importantes festivales internacionales.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Arranca Jazz&Cookin’ en el Veles e Vents

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.