Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arranca Enofusión 2019

28 enero, 2019

Este lunes, 28 de enero, ha arrancado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la novena edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, un espacio en el que dar voz al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino. Este año destaca la celebración del primer foro Enovisión, en el que se tratará de la relación del vino en hostelería y, a través de ocho mesas redondas, se tratará de dar forma a los nuevos retos, modelos y conceptos que plantea el vino en el restaurante, en los nuevos winebar o en la sala de catas.

A través de catas, degustaciones y conferencias, Enofusión 2019 se muestra como una enoteca viva en la que conocer nuevas tendencias, reencontrarse con joyas embotelladas, descubrir nuevos valores y vinos de éxito.

Así, en la sala de catas estarán presentes jereces envejecidos en botella, armonía con insectos desde la DO Rueda, vinos de Oporto, la Colección de Tío Pepe Fino Las Palmas, vinos utópicos, tintos de Valdeorras, Prosecco desde Italia junto al restaurante Aquarello, Vinos de Madrid en una armonía carnívora elaborada por Quim Casellas, Makro y sus champagnes, la historia de Jean Leon a través de Cabernet Sauvignon, un mano a mano entre Raúl Pérez y Rodrigo Méndez, tesoros canarios, o los vinos de Toledo, Burdeos o Ribeira Sacra.

Los días 28 y 29 de enero, TopWineSpain, la Muestra Internacional de los Grandes Vinos Españoles creada y comisariada por Carlos Delgado, ofrecerá una exquisita selección de las mejores bodegas de España, para enseñar al público internacional la calidad, diversidad y fuerte personalidad que caracterizan a los grandes vinos españoles.

El miércoles 30 de enero llega la primera edición del foro Enovisión. Bajo el título “Vinomanía, un testeo al vino en hostelería”, más de 40 profesionales de toda la cadena de restauración relacionados con el vino se reunirán en torno a diversas mesas redondas para posicionar el vino en la gastronomía, retratar el boom de los nuevos modelos de negocio en torno al vino, definir la praxis actual en la sala, poner en valor la figura del sumiller y su nuevo papel en el contexto gastronómico e integrar las diferentes opiniones de toda la cadena de valor sobre el papel del vino en la hostelería.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Arranca Enofusión 2019

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.