Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arranca el Tour IGP Castelló 2020

9 septiembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b

El Tour IGP Castelló inicia su recorrido con la intención de dar a conocer la IGP Castelló, sello de calidad que engloba a los vinos criados por más de quince bodegas en tierras castellonenses. Una gira enológica que circulará por toda la provincia durante los próximos meses y donde un establecimiento de la zona celebrará una cena maridaje amenizada por el sumiller David Buch, director de la Escuela de Catas de Castelló. “Nuestra intención es fortalecer todos nuestros vinos y no únicamente los de una bodega”, explica Buch.  

La primera parada tuvo lugar el pasado 22 de agosto en pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán, concretamente en el Restaurante Las Viñas Viejas. Sesenta y dos comensales tuvieron el placer de degustar cinco platos acompañados de cuatro de los mejores vino de la región: el Clotàs G 2018 de Bodega Flors, un tinto 100% garnacha con sabor a canela y café espolvoreados sobre fruta roja; el Bellmunt Oliver Brut Nature de Bellmunt & Oliver Viticultors, un vino espumoso con aromas a panadería y muy largo en boca; el Xiulet Negre de l’Estanquer, un vino con notas de frutilla roja y de paso por boca amplio y equilibrado; y el Roques Negres de El Mollet Vino y Cultura, un tinto plácido y de trago largo para acompañar cualquier comida ligera. 

La organización del evento está a cargo de la propia IGP, junto a la colaboración de la Escuela de Catas de Castelló y el Patronato Provincial de Turismo de Castelló. Asimismo, el tour tiene previsto alargarse hasta estas navidades a partir de seis nuevas paradas por toda la provincia valenciana:

Viernes 18 de septiembre en El Llibrell de Raül (Burriana)

Sábado 19 de septiembre en Serra d’Irta (Alcossebre)

Viernes 25 de septiembre en El Faro (Vinaròs)

Miércoles 7 de octubre en Playachica (Benicasim)

Viernes 23 de octubre en Cremor (Castelló de la Plana)

Viernes 30 de octubre en Pou de Beca (Vall d’Alba)

Todas las cenas se realizarán con total seguridad, respetando las restricciones sanitarias de cada establecimiento, como mesas de menos de diez personas, separación de mínimo de metro y medio y cierre de la actividad antes de las 12 de la noche. “La aceptación de la primera parada ha sido fantástica y ya hay mucha gente esperando a las siguientes fechas”, señala Buch.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Arranca el Tour IGP Castelló 2020

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.