Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

ARBUI, el vino más selecto de Bodegas Alejandro

30 junio, 2021

Mar Lafuente

En Alicante se esconden un gran número de bodegas, pequeñas y grandes, muy diferentes entre ellas pero con una característica en común: la calidad. Hoy nos desplazamos hasta la comarca del Medio Vinalopó para conocer uno de los vinos con Denominación de Origen Alicante, el tinto ARBUI. Es el vino más selecto de Bodegas Alejandro, una apuesta decidida de este proyecto familiar por los vinos de alta calidad. 

“Los árboles esperan, nosotros no, ahora es tiempo de vivir, de disfrutar y de pausar el momento deleitándose con este excelente vino”, así es como desde Bodegas Alejandro presentan ARBUI. Es un vino que nace de una de las variedades predominantes de Alicante, un 100% Monastrell de racimos compactos y medianos que descansa 15 meses en barrica de roble francés. 

El resultado es un vino moderno, potente y de calidad excepcional, con una considerable graduación alcohólica y un nivel alto de taninos que se armonizan tras ese paso por barrica. Es de color rubí intenso y con un gran sabor potente, aromas frutales y tostado con taninos maduros. Sin duda, la gran apuesta de la bodega familiar. 

Bodegas Alejandro comenzó su camino en el mundo del vino en 1982. Alejandro es un creador inquieto que decide empezar a embotellar para conseguir una selección mejor de sus vinos favoritos. A día de hoy, junto a su hijo, mantienen los oficios del pasado combinándolo con la tecnología necesaria para conseguir producir los vinos que tienen en la actualidad, vinos que anteponen la calidad a la cantidad.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en ARBUI, el vino más selecto de Bodegas Alejandro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.