Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arbui, el primer tinto bajo la especial marca ‘Alicante Singular’

21 junio, 2022

El tinto ‘Arbui’ de Bodegas Alejandro ha salido al mercado estos días por todo lo alto. Es el primer vino con Denominación de Origen Protegida Alicante bajo la marca ‘Alicante Singular’ desde que el Consejo Regulador incorporara esta mención en su pliego de condiciones de 4 de agosto de 2021.

Se trata de un vino que procede del paraje monovero de la Solana, propiedad de la familia Pérez, y de viñas en vaso de cerca de 47 años y en secano, lo que le da unos rendimientos muy bajos. En cuanto a los suelos, tiene un alto contenido de sales calcáreas y una capa de arcillas que aportan los taninos y el volumen.

En palabras de su autor, Alejandro Pérez, “le añadimos una fermentación maloláctica y una crianza de 20 meses en roble nuevo francés, buscando elegancia y respetando la mineralidad y rusticidad de la uva”. El resultado es un vino untuoso y mediterráneo con una producción limitada a 5.000 botellas.

Con esta mención el Consejo Regulador quiere crear un nivel de vinos que, de la suma de circunstancias como parajes o variedades, aporte una mayor singularidad de lo que es la DOP Alicante hoy en día.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Arbui, el primer tinto bajo la especial marca ‘Alicante Singular’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.