Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Aprende a catar vinos desde casa con ‘Terreta Wine Academy’

25 noviembre, 2020

Mar Lafuente

La Denominación de Origen Protegida Alicante sigue apostando por su proyecto ‘Terreta Wine Academy’, un formato de formación online con el objetivo de ir mostrando, poco a poco, de forma divertida y sencilla aspectos del vino, desde la elaboración, variedades, conceptos de cata, y presentación de las novedades del sector. En este caso han lanzado la primera parte de una serie de vídeos bajo el título ‘Nociones de cata’, donde el espectador podrá ir aprendiendo, desde lo más básico, qué factores hay que tener en cuenta para saber catar un vino. 

Los vídeos que forman parte de esta formación online son una forma de contribuir a la mejora del conocimiento del mundo del vino y acercar a los consumidores de cualquier parte del mundo a los productos de la provincia de Alicante. Es por ello que cada entrega de ‘Terreta Wine Academy’ es una lección más que forma parte de este proyecto totalmente gratuito realizado a través de las redes sociales. Los podrás encontrar y disfrutar de todos ellos en el canal de Youtube de la DOP Alicante. 

En esta ocasión durante el vídeo, protagonizado por Javier Velasco, se hace una introducción de lo que es la cata, lo que son los mínimos para poder disfrutar de un vino, y más adelante habla sobre la importancia de concentrar todos los sentidos y se centra en la vista, que es uno de los tres sentidos más utilizados para la cata (olfato, vista y gusto). 

Javier Velasco es sumiller profesional con más de 20 años en formación de cursos de catas de vino nacionales e internacionales y cuenta con multitud de cursos de vinos, cervezas y destilados. También es docente de cursos de formación continua de hostelería de la red de Conselleria de Turismo y profesor de la Universidad Miguel Hernández. Y, por si fuera poco, es el creador de la Asociación de Sumillers Marina Baixa y miembro del comité de cata de la guía de vino U.A.E.S.

El vídeo va dirigido a todos aquellos que quieren empezar a conocer más sobre el mundo del vino y llegan nuevos, para los que llevan siguiendo todos los capítulos e incluso para todos aquellos que ya hayan realizado un curso de cata y quieran recordar. Si llegas nuevo, también están disponibles más videos, dos bajo el título de ‘master catas’, protagonizados por la reconocida Sarah Jane Evans, directora de la Escuela de Master of Wine en Londres, otro por Carlos González, director de Guía Peñín y, el último por Tim Atkin, Master of Wine. Y algunas videocatas que podrás encontrar como ‘Vinos ideales para este verano’ realizadas también por Javier Velasco, pero también con la participación de Diana Cardó, Ingeniera Agrónoma licenciada en la Universidad Miguel Hernández y licenciada en Enología, entre otros títulos.

Si estás interesado en el sector del vino, quieres aprender más sobre este mundo o iniciarte en él, no puedes perderte estos capítulos que ofrece ‘Terreta Wine Academy’.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Aprende a catar vinos desde casa con ‘Terreta Wine Academy’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.