Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Aprende a catar más de 40 vinos nacionales con la Escuela de Catas de Alicante

11 noviembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Anímate a descubrir las características de las diferentes zonas vitivinícolas y denominaciones de España, las variedades de uva propias de cada zona y los diferentes estilos de vinos a través del curso «Conocimiento y cata de los vinos de España» de la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante. La formación, dirigida tanto para profesionales de la hostelería como para aficionados del vino, se llevará a cabo a partir de dos sesiones, el próximo lunes 16 y martes 17  (de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas), y tiene un precio de 195 euros. 

El curso tiene una duración de 14 horas y está dividido en doce temas que abordarán cuestiones diferentes tales como las características geográficas que influyen en los diferentes estilos de vino así como los métodos de elaboración tradicionales o especiales que irán descubriendo durante las diferentes sesiones de cata de los vinos más representativos de cada región. Todo ello con una metodología teórico-práctica que combina la explicación teórica con una cata de 46 vinos de calidad de todas las zonas y variedades más representativas del panorama vitivinícola nacional.

La formación será impartida por el sumiller profesional Cecilio González, experto universitario en gestión de bodegas (Universidad de Alicante) y embajador de los vinos de Portugal. Asimismo, González acumula una amplia experiencia como formador homologado D.O. Jerez y coordinador en la Escuela de Catas de Alicante. «Nuestra intención será que el alumnado sea capaz de distinguir las principales particularidades de nuestras variedades más reconocidas mediante un contenido visual bastante amplio», destaca el sumiller. 

Las clases se llevarán a cabo con total seguridad, ya que la escuela de catas ha implantado un protocolo higiénico sanitario respetando en todo momento la legislación vigente. En este sentido, al entrar a las instalaciones todo el mundo debe desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico y se le toma la temperatura. Una vez en la sala de cata, solo personas convivientes pueden sentarse en pupitres contiguos, el resto mantiene la distancia de seguridad interpersonal de 1,5m, con la consiguiente reducción de aforo que eso supone.

Todos los materiales son de uso individual y las copas se limpian en el lavavajillas a 75ºC entre la primera y la segunda clase. Además, se dispone de una persona encargada del servicio de las copas para que solo él toque las botellas, evitando así que pasen de mano en mano. Por último, todos los alumnos deben llevar la mascarilla durante la clase salvo, claro está, cuando se está catando, único momento en que está permitido quitarse la mascarilla.

Si estás interesado en saborear la mejor formación del mundo de la enología haz tu inscripción a través del siguiente enlace www.escueladecatas.com. Aprovecha esta magnífica ocasión para adentrarte en el mundo del vino nacional y aprender de él.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

Un comentario en Aprende a catar más de 40 vinos nacionales con la Escuela de Catas de Alicante

pepon el 12 noviembre, 2020 a las 9:24 pm:

es muy interesante saber catar el vino ,pero pasa como el aceite de oliva que tenemos una producion excelente pero para la mitad de españoles el comprar una botella de mas de 3 euros no podemos comprar.asi pues a pasar la mano por la pared y aguantarse.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.