Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Aprende a catar como un experto de la mano del sumiller profesional David Buch

9 diciembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
La Escuela de Catas de Castelló y el sumiller David Buch nos proponen su próximo curso de cata de vinos que se realizará a través de tres sesiones de dos horas, el 15, 16 y 17 de diciembre por la tarde (de 19:30 a 21:30 horas) en el Restaurante Casa Tere (Cabanes, Castelló). Anímate a introducirte en el mundo del vino y conocer de primera mano toda la base de la cata de vinos por 75€ / alumno.

Este curso está pensado principalmente para aficionados del buen beber, sea por ocio o por profesión. El objetivo principal será transmitir al alumno una base sólida para poder adentrarse en el mundo de los vinos sin miedo, con la ilusión de conocer y descubrir cada día más. Todo ello con una metodología teórico-práctica dinámica que combina la explicación teórica con la cata de 15 vinos en los que se aprecia claramente lo estudiado.

De este modo, los asistentes aprenderán a apreciar los vinos en la copa y a distinguirlos por sus propiedades. En la primera sesión conocerán los vinos blancos, las variedades más frecuentes y sus tipicidades, degustando: un Verdejo-Rueda, un Albariño-Rias Baixas, un Chardonnay-Navarra, un Xarel·lo-Penedés y un Viuda-Rioja. A continuación, en la segunda sesión se profundizará en los vinos tintos, conociendo también sus variedades, características y crianzas y catando: un bobal joven, un tinta fina roble, un tempranillo crianza, un monastrell crianza y un garnacha crianza. Y finalmente, en la tercera se conocerá todos los secretos de los vinos espumosos de la A a la Z, probando cinco cavas entre ellos un classic y un gran reserva.

 

La formación será impartida por el sumiller internacional David Buch, participante en numerosos concursos en los que ha logrado en varias ocasiones la primera posición a nivel autonómico y varios subcampeonatos a nivel nacional, como el segundo puesto en ‘Nariz de Oro’. Buch fue también embajador del Champagne para España en el 2013 y es actualmente es el director de la Escuela de Catas de Castellón, donde comparte su pasión por el vino con profesionales y amateurs.

Si estás interesado en saborear cualquier vino como un verdadero profesional, haz tu inscripción a través del teléfono 696 543 358 o escribiendo al mail escueladecastellon@gmail.com. Aprovecha esta magnífica ocasión para adentrarte en el mundo del vino y aprender de él.

201202-cavas-premium-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Aprende a catar como un experto de la mano del sumiller profesional David Buch

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.