Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Apicius presenta los espárragos de Tudela de Duero

9 mayo, 2016

5b_bocaditos_160509

José Antonio López
Durante todo el mes de mayo vamos a tener la oportunidad de probar uno de los más exquisitos manjares de España: los espárragos de Tudela de Duero.

Considerados como “oro blanco bajo tierra” han obtenido una reputación gastronómica desde el siglo XV, fecha donde se documenta su origen, para paladares exquisitos.

Las tierras que riega el Duero y el microclima que se crea a su alrededor son el terreno ideal para cultivar este espárrago, que tiene un sabor muy especial y particular. Se cultivan de forma natural y tradicional. Su recolección va de mayo a junio.

Enrique Medina sabe cómo cocinar estos magníficos espárragos carnosos, jugosos, suaves, de escasa fibrosidad y sabor ligeramente dulce. El restaurante Apicius ha conseguido para su cocina un calibre de 22 mm. Y los presentará con elaboraciones tales como con sésamo negro o leche de tigre, entre otras.

Este es el momento de disfrutar de este manjar tan exquisito. Durante este mes en el Restaurante Apicius. Calle Eolo, 7 . Valencia . Teléfono: 963 93 63 01.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Apicius presenta los espárragos de Tudela de Duero

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.