Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

ANMA de Chozas Carrascal: Dos generaciones hechas vino

29 agosto, 2020


Los relevos generacionales que se vienen sucediendo en el sector del vino valenciano hacen presagiar una estabilidad notable para los tiempos venideros. En Chozas Carrascal no es un relevo al uso, pues María José Peidro y Julián López siguen al pie del cañón cada día. Pero sí empieza a verse la mano de sus hijos Julián y María José, en algunas nuevas propuestas que van llegando. Es el caso de la saga ANMA, con un tinto y un blanco. Se llaman así por JuliÁN y MAría José. “Son vinos de corte moderno y transgresor pero con esencia de nuestra tierra y nuestra finca. Va dirigido a restauración media-alta con una producción limitada y tanto a nivel nacional como internacional”, nos señala María José López.

Son vinos nacidos del amor al entorno y a la tierra. De poner en valor todo lo aprendido en el pasado y de una fuerte vocación innovadora: Anma Tinto 2017 y Anma Blanco 2019. Dos nuevos Vinos de Finca elaborados de la mano de María José y Julián López Peidro. Dos vinos que celebran lo mejor de las dos generaciones: la sabiduría y experiencia de la primera, unidas a la visión y el carácter innovador de la segunda.

ANMA Tinto 2017
ANMA Tinto está elaborado con las variedades Garnacha y Syrah. Se vendimia cada variedad por separado, recolectados los racimos de manera manual en cajas no superando los 10 kg/caja. La vendimia comienza con los primeros rayos de sol aprovechando las bajas temperaturas, iniciando la vendimia de tintos a mediados de septiembre.

Elaboración en depósito de hormigón troncocónico de 10.000 litros. Pre-maceración a 3-4ºC durante 24 horas en cámara de frío. Fermentación alcohólica en depósitos de hormigón, con periodos de maceración en torno a 18 – 21 días. Realizando remontado con aire dos veces al día hasta 1020 de densidad. A partir de ahí se realizan sin aireación y tres deléstage durante la maceración entre densidades de 1070-1040 de la fermentación alcohólica.

Permanece en fudres ovalados de 5.000 litros durante un periodo aproximado de 10 meses, en función de la evolución del vino, realizando fermentación maloláctica en los propios fudres.

De color rojo cereza picota, con ribete de color rubí. Capa media. Lágrima generosa y aspecto limpio y brillante. Aromas finos y a su vez complejos, nariz intensa y elegante. Aromas a fruta roja madura, con notas tostadas y balsámicas, atisbándose también sutiles toques torrefactos y minerales. En el paladar resalta su ataque suave y redondo y su tanino pulido. Con un paso de boca medio, de acidez equilibrada que potencia su sedosidad. Retrogusto persistente, haciendo recordar esos matices tostados.

ANMA Blanco 2019
Es el resultado del excelente macabeo de la familia. Cuenta con una maceración pelicular durante un máximo de 24 horas a baja temperatura. Separación del mosto flor del mosto prensa, utilizando únicamente calidades óptimas. Desfangado estático leve de los mostos a baja temperatura. Fermentación a baja temperatura entre 15 y 20 ºC. Permanece en depósitos de acero inoxidable durante 3-4 meses, realizando crianza sobre lías en estos, durante un periodo de 2-3 meses. Posteriormente realiza una maduración en fudre de 5.000 litros donde permanece un periodo aproximado de seis meses.

De color amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante. Presenta aromas elegantes, de intensidad media, resaltando notas a flores blancas, recuerdo a cítricos y matices a albaricoque y miel suave. En boca cuenta con un ataque intenso, de gran frescura y viveza. Sedoso, envolvente y estructurado en boca. Recuerda las notas ya mencionadas de flores blancas, cítricos, miel, sumando un toque mineral en el final de la boca.

Ambos vinos ya están disponibles en la tienda online, en la tienda de la bodega o en su espacio en el centro de Valencia, Origen Cosmetics con un precio de 13 euros para ANMA Blanco 2019 y 14 euros para ANMA Tinto 2017.

Artículos en imágenes

0 comentarios en ANMA de Chozas Carrascal: Dos generaciones hechas vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.