Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Añada Conocimiento: espacio de intercambio y conocimiento asociado al turismo el vino

28 septiembre, 2017

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa acaba de presentar un nuevo portal que incluye toda su oferta formativa dirigida especialmente a trabajadores del sector y que la sitúa una vez más a la vanguardia del enoturismo en el país. Con el nombre de ‘Añada Conocimiento’, esta plataforma se convierte en un espacio único de interacción, intercambio y gestión del conocimiento asociado al turismo del vino.

A través de la plataforma única www.enoconocimiento.com se podrán compartir experiencias y conectar al sector. El portal, en palabras de la presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Asun Sáenz de Samaniego, “servirá para aunar nuevos enfoques que abren nuevos prismas y oportunidades para seguir avanzando y estar a la vanguardia del turismo del vino”.

El portal se estructura en cuatro bloques que conforman una visión de 360º a los diversos agentes intervinientes en el sector enoturístico. Entre ellas se cuentan desde el Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa, un encuentro que mezcla formación con los mayores expertos nacionales e internacionales y un espacio para la conexión entre profesionales, hasta el Foro de Enoturismo, un espacio de inspiración, captación de tendencias y networking y que este año celebrará su séptima edición.

Además de estos dos eventos que tienen lugar anualmente, durante todo el año se ofrecerán Píldoras Formativas, con las tendencias más novedosas del enoturismo, y Viajes Formativos a otros enclaves de referencia del turismo del vino para conocer otras fórmulas e ideas, pero también para ser conscientes de otros recursos turísticos cercanos que sirvan para ofrecer un producto de más contenido y, en consecuencia, tratar de elevar el número de pernoctaciones en Rioja Alavesa.

Con todo, señala María Asun Sáenz de Samaniego, “entendemos ‘Añada Conocimiento’ como un avance que creemos firmemente que ayudará a nuestro territorio a ser el referente en el enoturismo. Un proyecto que surge de y para Rioja Alavesa, con el fin de seguir inspirándonos e inspirando con el objetivo de seguir construyendo experiencias y momentos inolvidables”.

También con el objetivo de avanzar y mejorar cada día la oferta de productos y experiencias de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha elaborado un nuevo vídeo promocional con el que “sorprender y enamorar al visitante”, según la pesidenta de la Ruta, y en el que se muestran, además de sus paisajes, villas medievales y bodegas, la multitud de planes y actividades que se pueden realizar en el territorio.

Se trata de un producto para dar a conocer la segmentación de la oferta de Rioja Alavesa en el que se ha venido trabajando con los empresarios locales y que va mucho más allá del diseño de recorridos en las bodegas o la adaptación de las instalaciones. Pasa por una profunda reflexión y diseño de un catálogo de planes específicos, en el que la formación, tanto de los agentes públicos como privados, ha tenido un papel determinante.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Añada Conocimiento: espacio de intercambio y conocimiento asociado al turismo el vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.