Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ameyal: tres años de alta cocina mexicana en Valencia

7 marzo, 2019

Mª Carmen González

El restaurante de alta cocina mexicana Ameyal celebró el martes su tercer aniversario en Valencia y lo hizo con una fiesta en la que se nombró padrino del local al diseñador Valentín Herráiz, quien llevó al evento tres diseños inspirados en una mexicana de pro, la pintora Frida Kahlo.

Una celebración en la que se dieron cita destacadas personas de la sociedad valenciana y a la que no faltó el cónsul honorario de México en Valencia, Pablo Romá, en la que se pudo degustar un surtido de bocados dulces y salados de la chef Karla Chápero, selección de las delicias que se pueden degustar en el local, como la cochinita pibil, el ceviche de vieira, las trufas de queso o los conos de chipotle. Todo ello regado con vinos y cavas de Nodus y cerveza Turia.

Ameyal es el proyecto familiar de Emilio Gutiérrez y su hija Elena, que nació con el propósito de “mostrar en Valencia la exquisitez de la comida y las bebidas mexicanas, y de la atención y el servicio que se ofrece en México”, según indicó el propietario del restaurante, quien viajó directamente desde el país azteca para estar presente en el acto. Una cocina, la mexicana, llena de matices y sabores, que la han llevado a ser declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Gutiérrez se mostró “muy content0” y “agradecido” por la gran acogida que la sociedad valenciana ha dispensado a Ameyal , establecimiento que se ha convertido también en “lugar de visita turística” para muchas de las personas que viajan a Valencia.

Elena Gutiérrez, gerente del local, por su parte, recordó que Ameyal, además de apostar de manera importante por el mundo de la coctelería, también se esfuerza en renovar su carta periódicamente para acercar los sabores y aromas de toda la geografía mexicana.

Valentín Herráiz, designado padrino del local en este cumpleaños, mostró su amor por México, sus colores y sabores, un país que le ha servido para diseñar algunos vestidos como los tres expuestos durante la fiesta, inspirados en Frida Kahlo, “una mujer muy actual y con estilo propio”, dijo.

Ameyal: manantial

Ameyal es el nombre que se usa en la lengua náhuatl para designar un manantial. Un manantial, un remanso de tranquilidad, como el que quiere evocar la alberca del patio del restaurante. Y es que una de las máximas del establecimiento, caracterizado por el cuidado de todos los detalles, es hacer que los comensales se sientan cómodos y disfruten de un entorno agradable.

Este fue el nombre elegido por la familia Gutiérrez para su restaurante en Valencia, un proyecto que recuerda los inicios laborales de Emilio, quien comenzó a trabajar, siendo un adolescente, en un restaurante de México DF como cajero y, posteriormente, como chequero (el que escribía las comandas), y que 60 años después ha creado uno de los restaurantes más reputados de Valencia.

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ameyal: tres años de alta cocina mexicana en Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.