Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alvinegre, el vino de Les Useres que enamora a los ‘orelluts’

21 octubre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Los aficionados ‘orelluts’ están de doble enhorabuena, tras el merecido ascenso a Segunda de su querido club, llega a sus manos un vino envuelto con los colores de su escudo, el ‘Alvinegre’. Un tinto hecho a medida para los más de catorce mil abonados del CD Castellón, fruto de la unión del club de fútbol y la Bodega Les Useres, una de las bodegas más reconocidas de la provincia de La Plana con sesenta años de historia a sus espaldas. 

El vino 100% albinegre surgió con la clara intención del club de alcanzar una línea de productos que fortalezcan el sentimiento de permanencia y de identidad con su tierra. “Queríamos elaborar un vino a la altura de la afición del CD Castellón, que es de Primera. La pasión por estos colores se vive mucho más allá de la capital de La Plana, ya que un gran porcentaje de los abonados del club es de los pueblos del interior de la provincia”, declara Vicente Bellés, gerente de Bodega Les Useres.

‘Alvinegre’ se trata de un tinto elaborado a partir de dos variedades, syrah y merlot, criadas durante nueve meses en barrica nueva de roble americano. En vista destaca por su hermoso color rojo picota con ribetes rubí, limpio y brillante, acompañado con un aroma elegante y suave a tostados, especiados, ahumados y ligeramente balsámicos. En boca es un vino amplio y suave, con buen cuerpo y redondo en boca gracias a sus suaves tanitos. La pareja perfecta para acompañar desde un tapeo hasta una buena carne roja.

Esta perdición para los sentidos es posible gracias a la labor de los socios viticultores de la Bodega Les Useres, quienes demuestran año tras año y vendimia a vendimia su esfuerzo e ilusión con cada uno de sus célebres vinos. Sus viñedos se hallan en la comarca de l’Alcalatén, principalmente en el municipio de Les Useres, en un territorio situado entre las últimas estribaciones del macizo del Penyagolosa y la rambla de la Viuda, que conforman un pequeño valle con un clima único para la crianza de sus vides junto al Mar Mediterráneo.  

El original etiquetado del vino refleja su puro ADN albinegre, representado con su icónico escudo y los dos colores que acompañan al CD Castellón desde 1922. Asimismo, se puede observar en su parte trasera el himno oficial del club deportivo, cuya historia se remonta a los años veinte: “En el escudo de tu historia Club Deportivo Castellón, una victoria siempre campea temblando al viento de la emoción. Y al desplegarse tus banderas con sus colores bajo el sol a la memoria llega la gloria del viejo campo del Seguiol ¡Pam, Pam, Orellut!”. 

A pesar de que el lanzamiento del vino castellonense tuvo que retrasarse debido a la pandemia de la COVID-19, este pudo realizarse la semana pasada en la finca de la bodega, donde los jugadores Muguruza y Carlos Delgado fueron los primeros en degustarlo. “En el contexto actual en el que, por desgracia, la afición no puede acompañar al equipo en Castalia, ahora tenemos un producto 100% autóctono para celebrar los éxitos de esta temporada en nuestras casas, junto a nuestras familias y amigos”, afirma Pepe Mascarell, director de Negocio de la entidad deportiva.

‘Alvinegre’ ha salido al mercado con una pequeña partida de nueve mil botellas de la añada 2018. Sin embargo, Bodega Les Useres ha confirmado que formará parte de su familia de vinos, compartiendo espacio con otras de sus grandes joyas, como El Pelegrí, el 33 Route o L’Alcalatén. “Dentro de nada vamos a hacer la siguiente añada 2019 con otros componentes mejores, intentando ir progresando siempre”, resalta Bellés. 

La Bodega Les Useres fue fundada en los años sesenta gracias a la unión de 86 viticultores de la comarca, quienes con sus propias manos levantaron la finca que bautizaron con el mismo nombre. Un sueño común que con ilusión, esfuerzo y esmero se consiguió hacer realidad y que ha perdurado hasta nuestros días, generación tras generación. Actualmente, es una Sociedad Agraria de Transformación conformada por más de ochenta socios bajo la gerencia de Vicent Bellés. Les Useres ha recibido a lo largo de su existencia multitud de reconocimientos, como ‘Mejor bodega nacional’, de la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas.

Si deseas hacerte con una de las botellas de ‘Alvinegre’ podrás encontrarlas a un precio de 8 euros la unidad en diversos puntos que irán ampliándose a lo largo de las próximas semanas: Bodega Les Useres en Les Useres; Taula Supermercats de la capital de La Plana (Cooperativa San Isidro de Castellón, calle Herrero, 6 y Cuadra Borriolench, 4), Atzeneta, Albocàsser, Alcalà de Xivert, Alcora, Almassora, Almenara, Alqueries, Benicàssim, Betxí, Burriana, Cabanes, Les Coves de Vinromà, Nules, Onda, Oropesa, Pobla Tornesa, Sant Mateu, Segorbe, Torreblanca, Vall d’Alba, Vall d’Uixó y Vila-real; distribuidores como Disquefu (Sant Mateo), Disbesa (Benicarló, Castellón, Valencia), Lutisme (Figueroles), Cesar Peris (Onda), Disperis (Atzeneta), Exclusivas Disaya (Oropesa); y El Corte Inglés y Makro (en proceso de negociación).

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Alvinegre, el vino de Les Useres que enamora a los ‘orelluts’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.