Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alicante presume de sus vinos

19 diciembre, 2014

la-taberna-del-gourmet

María José San Román, Taberna del Gourmet.

Miquel Hernandis

La cuarta gala de los premios Winecanting que entrega la Denominación de Origen Vinos de Alicante reunió, en el CdT, al quién es quién de la gastronomía de la provincia junto a los máximos representantes políticos de la Comunidad. El máximo galardón, con el que han reconocido la labor de promoción del sector, recayó en María José San Román y su trabajo hecho desde la Taberna del Gourmet.

De San Román destacó la organización, su excelencia y creatividad, fruto de una constante dedicación en el día a día, su implicación y su amplia carta de vinos, a lo que sumar su labor de formación. No olvidaron su apoyo desde el primer año en que se puso en marcha esta iniciativa con la que la Denominación de Origen quiso «dinamizar la cultura del vino y conectar con el consumidor local, poco acostumbrado a disfrutar del vino, pero muy sensible a las manifestaciones culturales y de ocio».

Los otros premiados en esta categoría fueron La Sirena de Petrer, en segundo lugar, y de quien mencionaron la conjunción de mar y montaña, junto a su catálogo de referencias vinícolas, del que señalaron que no se privan de ninguna referencia y alabaron «a una cocinera excepcional y un gran jefe de sala» como son Mari Carmen Vélez y Norberto Sala. Y completando el podio, recibió Sergio Remacha como jefe de sala de El capricho de Raquel, en Urbanova, un reconocimiento del que la organización incidió en que su bodega sorprende por su amor al vino y como ejemplo de calidad en esta zona de costa.

El presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, se enorgulleció en su discurso de la exposición montada durante este año que ya ha pasado por Girona y el Museo Arqueológico de Alicante –y de la que esperan que recorra todo el país–, además del reconocimiento de la Guía Peñín a la DO como la mejor de España.

La labor de Dénia en favor de la promoción fue otro de los puntos destacados de este encuentro. Navarro lo resumió diciendo que se trata de «una segunda capitalidad, donde mejor promoción se realiza» y agradeció que «el Ayuntamiento se haya volcado». Por estos méritos les otorgaron la insignia de honor, un galardón que recordaron hacía años que no se entregaba, y que se encargó de recoger el edil Cisco Signes.

En el Premio al Comercio la DO quiso felicitar a El Corte de Inglés de Alicante, que este año ha cumplido su 25 aniversario en la ciudad, y del que valoraron cómo el vino de Alicante ha crecido en sus estanterías por su calidad y por su apoyo.

El apartado de promoción en internet tuvo también tres finalistas, el British Wine Bar de Torrevieja, el Racó de Ana en Elche y como ganador La Despensa, de Villena.

El president Alberto Fabra cerró la gala alabando «la comunión de los que consiguen el maridaje perfecto» y agradeció su apuesta «por lo nuestro y lo que representamos». Fabra repasó las cifras de negocio que maneja el sector con más de 20.000 viticultores que consiguen exportaciones por valor de 160 millones. Y quiso recordar las ayudas que concede la Generalitat, ya fueran los 20 millones para mejorar las instalaciones vinícolas o los 3 millones dedicados a la difusión exterior, en lo que llamó «un esfuerzo permanente» basado en la «diversificación y mejora».

Artículos en imágenes

0 comentarios en Alicante presume de sus vinos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.