Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alejandro del Toro cierra con un menú de sus platos más emblemáticos

30 julio, 2021

Hay decisiones que cuestan mucho de tomar. Y eso es justamente lo que ha pasado con Alejandro del Toro, que después de 20 años de magnífica trayectoria, ha decidido cerrar un capítulo que ha marcado su vida para emprender proyectos ilusionantes en los que tiene y quiere focalizar toda su energía. Están a la vuelta de la esquina y muy pronto podremos contarles las andaduras de este enorme profesional, por su tamaño y el de su corazón, nacido en El Cabanyal, y que ha contribuído a cambiar la historia gastronómica de la ciudad de Valencia para siempre y lo va a seguir haciendo.

Lleva la cocina en la sangre, como toda su familia, desde que su abuela Juana lo sentara en el banco de su cocina mientras ella hacía sus guisos para que los suyos repusieran fuerzas. Esa esencia de Juana va a estar muy presente en los nuevos proyectos.

Pero el adiós no va a ser un adiós repentino. Alejandro ha querido mantener el espíritu elegante hasta el final, y va a preparar durante unas semanas, hasta principios de septiembre, un espectacular menú con los platos más emblemáticos del restaurante, para que todos sus clientes puedan volver a disfrutarlos. El espectacular desfile de platos será el siguiente: Sopa de tomate (2003), Berenjena a la llama (2020), All i pebre de pez mantequilla (2002), Ravioli de merluza (2016), Carajillo de foie (2002), Cochinillo crujiente (2001), Chocolate con churros (2010) y Tatín de Manzana (2007). El precio por persona es de 61 euros, y el homenaje vale mucho la pena.

Este es el comunicado íntegro:

No sabemos por dónde empezar. Tenemos una mezcla de sentimientos que, sinceramente, nos cuesta encontrar las palabras para daros esta noticia. Este verano, después de 20 años abriendo sus puertas, decimos adiós al Restaurante Alejandro del Toro. Sí, habéis leído bien, el próximo domingo 5 de septiembre es el último día que nuestra casa estará abierta para que podáis venir a despediros de ella, de nosotros.

Este paso, el de cerrar una vieja y exitosa etapa, en uno de los mejores momentos del restaurante, ha sido una decisión difícil, como podéis imaginar, pero, si os somos sinceros, no podemos estar más felices y emocionados por lo que se nos viene encima.
De este futuro próximo, aún no podemos contar demasiado, pero el principal motivo por el que cerramos el Restaurante Alejandro Del Toro es que, tras mucho meditarlo, teníamos ganas de probar nuevas cosas, ofreceros algo diferente y, por esto mismo, nos hemos embarcado en nuevos proyectos que nos llenan el alma y la cabeza de ilusión y alegría.
Hoy empezamos a decir adiós a nuestra casa, la que siempre hemos intentado haceros sentir como vuestra, y en estos momentos, sólo hay una cosa que nos alegraría aún más: que encontréis un hueco para venir a despediros.
Con la mano en el corazón, tenemos algo que deciros.
A todas las personas que habéis pasado alguna vez por esta casa: gracias, sin vosotros no somos absolutamente nadie.
A aquellas que no lo habéis hecho, pero siempre habéis tenido el gusanillo de venir: aún estáis a tiempo para conocernos.
Hasta siempre. Os queremos.

Alejandro y Yaneth

Artículos en imágenes

0 comentarios en Alejandro del Toro cierra con un menú de sus platos más emblemáticos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.