Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alejandro 2017

16 junio, 2021

Hoy nos desplazamos al bello pueblo de Canet Lo Roig  para seguir descubriendo nuevas joyas con sello IGP Castelló. De allí procede Alejandro 2017 de Bodegas La Canetana, un monovarietal de garnacha elaborado a partir de viñas de 25 años que son capaces de expresar esta variedad de manera única. Su sabor robusto y goloso que define a la perfección la tierra de donde procede. Un vino muy franco, original y prometedor. Toda una apuesta segura.

Alejandro es una efusión de fruta-cereza negra, aunque una pizca de fresa, grosella y grosellero negro ofrecen soporte a estos ácidos agradables, resguardados por su 14,5% de alcohol. En boca es especiado: laurel en abundancia, pimienta, algo de clavo de olor, y sobre éstos cedro delicado, pino y regaliz, acabando con notas de humo y tabaco, gracias a su maduración en madera.

La Canetana es el resultado de un sueño de dos belgas que tras unas vacaciones en España se propusieron recuperar una bodega abandonada en tierras castellonenses. Hoy este proyecto se sigue conduciendo con éxito, produciendo más de 30 mil botellas de exquisitos tintos y blancos en sus dos parcelas de cinco hectáreas de viñedos.

Sirva este vino con carne asada y a la plancha -cordero o cerdo-, con estofados, platos al curry o guisados tradicionales. ¡Alejando mantendrá su carácter!  Sirva este vino de preferencia por debajo de los 18° y disfrútelo.

210318-5bs-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Alejandro 2017

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.