Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ahora todo gesto suma

16 abril, 2020

Ana Sánchez Zahonero
Es momento de arrimar el hombro. Ya son muchas las veces que hemos escuchado durante estos días que nuestra forma de ayudar; la de la gran mayoría, es quedarse en casa. Al otro lado de las ventanas a las que cada día nos asomamos a aplaudir a las ocho de la tarde, hay gente que trabaja con esfuerzo para que esto se pase en el menor tiempo posible y con la menor repercusión en todos los sentidos. Y el sector del vino también está contribuyendo en lo que está a su alcance, que a veces no es poco. Eso es lo que ha unido a Bodegas Coviñas y al joven ingeniero Jacinto Muñoz.

Jacinto Muñoz tiene 23 años y es Ingeniero Electrónico Industrial desde hace un par de años. Con carácter emprendedor, consiguió llevar adelante la start up en desarrollo, J3D. Aunque posee un trabajo habitual y este lo lleva como segundo empleo, en estos momentos dedica el 100% de su actividad a este proyecto. La actividad normal antes de la crisis sanitaria se basaba en realizar impresiones 3D de cualquier diseño, bien diseñado por ellos mismos o por el propio cliente.

En cuanto las mascarillas comenzaron a escasear hace apenas dos semanas, aquellas personas que poseían este tipo de maquinarias ayudaron en la causa. En este caso se ha realizado a nivel comarcal proporcionando este tipo de material sanitario a los centros más cercanos que los necesitan como son; el Hospital General de Requena, las residencias cercanas (La Savia y Residencia Los Viñedos de Utiel), Policía Nacional de Paterna, Autodesguace Carmelo o Nacex Requena. En el caso de las residencias de Utiel el servicio lo realizó de manera altruista la empresa Nacex, colaboró desinteresadamente. Algunas de estas empresas también han puesto su granito de arena y han facilitado tanto la distribución del material necesario como de las mascarillas. También se han facilitado mascarillas a conductores de ambulancias, comerciantes de San Antonio o personas particulares que las necesiten y personas de riesgo. 

Por ahora con el material disponible se han hecho algo más de 200 pantallas protectoras y se calcula que se necesiten unas 250 unidades.

En cuanto a las mascarillas que se fabrican estás compuestas de láminas de PVC transparente DIN A4 180 micras, gomas elásticas de 10 mm y por último, el material que proporciona de forma altruista Bodegas Coviñas, el filamento PLA 1.75 mm de diámetro.

La utilización de estas es sencilla puesto que gracias a la goma elástica se ajustan a la cabeza de quien la porta. Además, son reutilizables y la desinfección se realiza con alcohol, como recomienda Jacinto Muñoz, «no lavar con agua caliente superior a 40º puesto que puede dañar el material plástico y deformar el soporte. Se recomienda realizar la desinfección con desinfectante».

Estas mascarillas consiguen tapar completamente la cara y evitar las salpicaduras en ambas direcciones. 

Es importante recordar la importancia de este material, las mascarillas, para las personas que las necesitan. En un momento como el que vivimos de escasez, la generosidad es importante puesto que los que se exponen a los daños, deben protegerse los que más. Si seguimos las recomendaciones sanitarias y cumplimos el confinamiento no será necesaria la fabricación de más mascarillas y como señalaba al principio pronto, todos juntos, podremos salir de esto y volver a disfrutar. 

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ahora todo gesto suma

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.