Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

ADNOS de Coviñas, reconocido por su excelencia en las guías de referencia

7 December, 2023

Coviñas, reconocida como Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por la empresa alemana DWM Wine Trophy, vuelve a ver premiada la calidad de sus vinos más emblemáticos. En este caso, se trata de la distinción que le otorga la Guía de Vinos 2024 de ABC al incluir al ADNOS 2019 entre los mejores vinos de España, con 92 puntos.

ADNOS se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los parajes de “El Matorral” y “El Rubial”, donde se conservan en altitud 5,5 hectáreas de viña vieja. Tras una cuidadosa elaboración tradicional y una crianza de 24 meses en barrica de roble francés y americano, este vino adquiere una estructura y personalidad que garantizan su longevidad. Sus notas de grosella y balsámicas se unen a los tostados de los dos años de crianza en barrica.

Coviñas tiene mucha experiencia en el manejo del viñedo viejo de esta variedad autóctona. De hecho, recientemente la Guía Peñín 2024 también distinguió con 90 puntos este mismo tinto, que nace con la voluntad de rendir pleitesía a la historia de su variedad, la bobal.

231121-ruta-vino-utiel-requena-800x200px

0 comentarios en ADNOS de Coviñas, reconocido por su excelencia en las guías de referencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto