Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Adéntrate en los viñedos de Les Useres con Bodegas Barón d’Alba

31 marzo, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Aprovecha estos días de Semana Santa para conocer de primera mano las bodegas asentadas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, grandes proyectos que nos ofrecen una amplia variedad de actividades y escapadas de enoturismo únicas. Si eres de Castelló descubre cómo se elaboran los mejores vinos de tu terreta visitando algunas de las bodegas de la Indicación de Origen de Vins de Castelló. Bodegas y Viñedos Barón d’Alba nos proponen la actividad ‘Cata de vinos en Les Useres’, una visita guiada acompañada de una cata de sus espectaculares vinos.

La experiencia, dirigida a todo tipo de público, comenzará a las 12 de la mañana con un recorrido guiado por los viñedos de la bodega, para conocer las distintas variedades de uvas que trabajan, y sus instalaciones (salas de producción, sala de barricas de roble, botellero, etc…), donde los asistentes recibirán una detallada explicación de los sistemas de producción. Barón d’Alba se encuentra asentada en la finca Clos d’Esgarracordes, uno de sus mayores atractivos. Una edificación de piedra y teja árabe que posee más de 125 años y que fue renovada y ampliada respetando siempre su integración con el paisaje.

Sus viñedos están ubicados en el Pla de Les Useres, un pequeño valle rodeado de montañas que las separa del mar, teniendo al norte la sombra del Penyagolosa, la montaña más alta de la Comunitat Valenciana, y al oeste la Rambla de la Viuda, un cauce del río Seco que recoge las aguas bravas durante el invierno y que hace de frontera natural entre los términos de Vilafamés, Les Useres y Vall d’Alba. Una localización que te garantizará un gran espectáculo paisajístico en cualquier época del año.

La visita continuará con una cata de cuatro vinos, pudiendo elegir entre un aperitivo para acompañar la copa o una comida campera a los pies del viñedo. Las botellas que se degustarán son: Clos d’Esgarracordes blanco fermentado en barrica 2019, el Clos d’Esgarracordes tinto barrica 2018, el Clos d’Esgarracordes rosado 2019 y el Clos d’Esgarracordes tinto crianza 2016.

La experiencia tiene una duración aproximada de 2 horas, dependiendo de lo que dure la comida. El aforo de la sala de catas será de 15 personas (30%) y el de la terraza de 50 (100%). Mientras que el precio será 10 euros por persona (visita y cata), 15 euros por persona (visita, cata y aperitivo), 35 euros por persona (visita, cata, aperitivo y comida) y menores gratis.

La seguridad durante la experiencia estará totalmente garantizada gracias a varias medidas contra la Covid-19: distancia de seguridad, gel de manos, desinfección calzado, prioridad pago con tarjeta, uso de mascarillas, grupos reducidos de personas… Si quieres más información o realizar tu reserva puedes hacerlo a través del teléfono 608 032 884 o escribiendo a info@barondalba.com.

210311-seleccion-mustiguillo-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Adéntrate en los viñedos de Les Useres con Bodegas Barón d’Alba

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.