Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

ADAPT@+T 22 pone en marcha el «Curso Tierra Bobal Wine Tourism»

15 septiembre, 2022

El «Curso Tierra Bobal Wine Tourism» nace para dar respuesta a la necesidad planteada por empleadores y demandantes de empleo del sector turístico, tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores del Curso de Guías Acompañantes de Tierra Bobal, desarrollados desde el proyecto experimental de Empleo ADAPT@+T. Estas formaciones han tenido como objetivo el desarrollo turístico y las capacidades del territorio y ahora se completan con una formación específica con contenidos en inglés sobre uno de los sectores más dinámicos de la zona: el enoturismo.

El enoturismo es uno de los pilares fundamentales del turismo de Tierra Bobal y exige más profesionales especializados. Una de las formaciones más demandadas por empresas y profesionales son los idiomas y específicamente el inglés aplicado al enoturismo. De todos es sabido que cualquier profesión requiere de un idioma especializado y el objetivo de este curso es dar respuesta a esta necesidad de contar con un inglés especializado, especialmente en el enoturismo de Tierra Bobal.

Los asistentes podrán adquirir diversos conocimientos como una aproximación a la cultura, paisaje y patrimonio del vino de Requena utilizando el inglés como vía de comunicación, la aplicación de terminología especializada en cada una de las fases de la elaboración de los tipos de vino de Tierra Bobal y de la DO Utiel-Requena. Además, también se adquirirán competencias sobre la compresión y expresión de contenidos relacionados con el vino en la lengua inglesa. Finalmente, se realizará una promoción del paisaje y del mundo del vino, bobal fundamentalmente, desde el punto de vista turístico.

El «Curso Tierra Bobal Wine Tourism» está dirigido a personas demandantes de empleo del sector turístico y enoturístico de la comarca, inscritas en LABORA o trabajando en los departamentos de enoturismo de las bodegas de Tierra Bobal, con conocimientos previos de inglés (nivel B1 MCER). El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas y se desarrollará de manera presencial durante la segunda quincena de octubre.

Las inscripciones podrán formalizarse entre los días 19 y 23 de septiembre, mediante instancia general desde la sede electrónica de la MITV. ADAPT@+T 22 es un proyecto experimental de empleo enmarcado en los programas AVALEM TERRITORI y EMPACE del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), que persigue los objetivos fijados por el Pacto Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local, firmando por la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino junto a los nueve municipios de la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en ADAPT@+T 22 pone en marcha el «Curso Tierra Bobal Wine Tourism»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.