Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

ACEVIN crea el título de ‘Ciudad Española del Vino’

30 mayo, 2023

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) crea el título ‘Ciudad Española del Vino’ con el propósito de promover e impulsar la cultura del vino en la sociedad como parte del paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio. Además, con esta iniciativa busca fomentar la comunicación entre los territorios socios de la ACEVIN e incide en el ámbito turístico como elemento diferenciador de crecimiento y desarrollo.

Esta acción toma como referencia las instauradas en países como Portugal e Italia, miembros junto a España de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y desde donde se designa la ‘Ciudad Europea del Vino’, otro título por el que las ciudades españolas compiten, en este caso, cada tres años. La convocatoria de la ‘Ciudad Española del Vino’ tendrá carácter anual salvo en aquellos en los que corresponda a España acoger la aludida ‘Ciudad Europea del Vino’, de tal manera que no exista competencia entre dos ciudades españolas durante el mismo año.

«Cada año una de nuestras ciudades socias podrá ser elegida ‘Ciudad Española del Vino’ y tendrá la oportunidad de organizar un programa de actividades en torno a la cultura y la historia vitivinícola propia. Esto permitirá conocer más a fondo todos los aspectos ligados a cada uno de esos municipios y plasmar, según pasen las ediciones, un mapa completo de lo que todas esas ciudades tienen en común, pero también ver qué las hace diferentes y únicas», ha explicado Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN.

Esta nueva iniciativa se suma a todas las acciones de promoción y formación que la ACEVIN ha ido realizando desde su creación hace casi tres décadas, entre las que destaca la creación del club de producto Rutas del Vino de España, que se ha convertido en el referente del enoturismo de nuestro país. En palabras de Rosa Melchor, «la ‘Ciudad Española del Vino’ es una iniciativa que, dentro de la esfera turística, complementará la destacada e ingente labor de las Rutas del Vino de España en la promoción del enoturismo. En esta ocasión, pondremos el foco en una de nuestras ciudades en particular».

El plazo de recepción de candidaturas para la primera edición, la de 2024, está ya abierto, después de haberse hecho públicas las bases de la ‘Ciudad Española del Vino’, que se pueden consultar en la web de ACEVIN.

5bseleccion-800x200px

0 comentarios en ACEVIN crea el título de ‘Ciudad Española del Vino’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.