Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Abad Dom Bueno, el nuevo rosado de Bodega del Abad

15 febrero, 2021

Con motivo de su 20 aniversario, Bodega del Abad presenta un nuevo vino: Abad Dom Bueno Rosado. Este nuevo monovarietal de mencía se une a la gama de blancos y tintos que la bodega lleva elaborando dos décadas dentro de la Denominación de Origen Bierzo.

Abad Dom Bueno Rosado se suma como novedad al Abad Dom Bueno Mencía Maceración Carbónica que Bodega del Abad presentó en el mes de enero. Ambos vinos suponen una apuesta por diferentes técnicas de elaboración, siempre centradas en la calidad y el respeto por el terruño que destacan como pilar en la bodega de Carracedelo.

Para la elaboración de este nuevo vino se utiliza exclusivamente variedad mencía procedente de viñedos con una media de edad de 35 años de las localidades de Villafranca del Bierzo y Valtuille de Arriba. Tras su prensado, la uva fermenta durante 10 días en barricas de roble francés.

El resultado es un vino color salmón pálido, en la línea actual de rosados que tanto éxito está cosechando en el mercado. Además, Abad Dom Bueno Rosado presenta intensos aromas a flores y fruta roja y en boca es fresco, vivo y equilibrado.

La bodega, enmarcada dentro de la DO Bierzo, continúa con este nuevo vino con la conmemoración de su 20 aniversario presentando una apuesta enológica ambiciosa, pero que mantiene las líneas de tradición y calidad por las que siempre ha apostado.

Con este nuevo rosado Bodega del Abad pretende continuar su evolución apostando por elaboraciones de calidad sin perder de vista la identidad Bierzo que la caracteriza.

Haz click aquí para ver el vídeo de presentación del Abad Dom Bueno Rosado.

21020-filloxera-x-6-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Abad Dom Bueno, el nuevo rosado de Bodega del Abad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.