Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

A las velas tailandesas de Ma Khin

9 noviembre, 2016

m4272_crop11014_1000x1000_proportional_1478711790f581

Ma Khin Café cumple dos años y lo celebra con una semana muy especial en la que combina los mejores platos del restaurante, cruce de caminos e historias personales y gastronómicas de su chef Steve Anderson, con una de las celebraciones tradicionales del sudeste asiático, el festival de la luz. Durante toda la semana, los farolillos blancos adornan el restaurante, y ayer los asistentes a la cena depositaron farolillos flotantes en el estanque del Mercado Colón para conmemorar la Fiesta de la Luz de Tailandia.

La fiesta de la luz en Ma Khin Café 
“Esta fiesta, que se celebra en países como Tailandia y Birmania, marca el final de la temporada de las lluvias. La gente homenajea a Buda y sueltan los malos pensamientos, el odio y el rencor, todo lo que impide ser feliz”, comentaba Steve Anderson, chef y propietario del restaurante antes de la celebración. “Hemos querido trasladar esta fiesta del sudeste asiático a nuestro restaurante para celebrar nuestro segundo aniversario.

m4268_crop11014_1000x1000_proportional_147870915641a2Pero en lugar de lanzar al aire farolillos voladores depositamos velas flotantes en el estanque del Mercado Colón. Vamos, a nuestra manera, a soltar nuestros malos pensamientos y empezar un nuevo año más ligeros”, añadía el chef. Así, quienes acudieron anoche al restaurante a saborear de nuevo los grandes éxitos de su cocina asiática colonial, también pudieron celebrar junto a Steve Anderson y su equipo esta festividad tailandesa y birmana.

El menú de los grandes éxitos
La fiesta de ayer inauguró una semana de aniversario en la que los grandes éxitos del restaurante son los protagonistas de un menú especial. Los comensales podrán comenzar con la ostra Ma Khin, una ostra valenciana con kimchi, que hace honor a la mezcla de culturas de oriente y occidente características del restaurante. Para continuar, las croquetas Ma Khin y la ensalada de alcachofas con judías verdes, limón marroquí y frutos secos que inspiró una de las recetas del famoso blog gastronómico El Comidista.

m4269_crop11014_1000x1000_proportional_1478709173cde1

Los que se enamoraron de Ma Khin por su original combinación de sabores, volverán a disfrutar de la mohinga de sepia con pescado salvaje y belacan, a la que seguirá en la mesa la entraña de ternera vietnamita. La mohinga es una sopa tradicional considerada plato nacional en Birmania, a la que Steve Anderson y su equipo aportan un toque mediterráneo con la incorporación de la sepia. La entraña es una plato que, pese a ser el último en servirse, deja con ganas de volver a comenzar el menú. Y para un dulce final no podía faltar la famosa cheesecake que en tan sólo dos años ya cuenta con numerosos incondicionales.

Ma Khin y Estrella Galicia invitan a la primera cerveza
En esta celebración tan especial de cumpleaños, el anfitrión, Ma Khin Café, de la mano de Estrella Galicia, invita a una cerveza de aperitivo a todos los asistentes a las cenas especiales del aniversario, del 7 al 13 de noviembre. Además, coincidiendo con esta fecha, el baúl de cerveza de la marca lucirá en la terraza del restaurante.

Artículos en imágenes

0 comentarios en A las velas tailandesas de Ma Khin

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.