Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

A la hora del vermú… videollamada en grupo!

30 marzo, 2020

Necesitamos sentirnos. Nunca nada nos había hecho añorar tanto lo cotidiano. Quizás nunca dimos el valor que las pequeñas cosas tienen. Quizás sea esa la lección a aprender. Somos de juntarnos, de hacer vida social, de estar con amigos… Lo somos a muchas horas del día pero hay algunas muy señaladas. Una de ellas es la hora del vermú. Es muy español y especialmente muy valenciano esa cita previa a la comida con un vermú en la mano y rodeado de amigos, compañeros de trabajo o familiares. Y como la necesidad agudiza el ingenio, pues el confinamiento ha desarrollado nuevas fórmulas para ese momento en común.

Esas quedadas tienen una ‘ceremonia’ muy marcada. Lo primero es ponerse de acuerdo en el producto a compartir. Lo segundo pasa por ir primero al supermercado o pedir online el vermú en cuestión. Luego se fija la hora, entre las 13:00 y las 13:30 h, y se programa una vídeollamada en la que todos deben entrar con el vermú en la mano, y brindar aunque sea con una pantalla de por medio.

La videollamada de whatshapp ha tomado la delantera claramente respecto a otras fórmulas por su sencillez. El problema es que únicamente admite cuatro participantes y claro, hay quien necesita algo más de cuórum virtual. Una de las aplicaciones que está sirviendo de solución a los que son más de cuatro es Zoom. Un integrante de la ‘quedada’ gestiona la misma lanzando una invitación a los correos del resto.

Con todo nos queda facilitar a los lectores la adquisición del producto o las claves para hacerlo. Nos quedaremos con cinco opciones que consideramos divertidas. Por tradición, Vittore de Valsangiacomo debe ser uno de los fijos en cualquier listado de vermús valencianos que realicemos. Es la marca más reconocida por el público. Pero la fiebre por el vermú es notable y podemos encontrar productos con los que no fallar como 13.30h de La Baronía de Turís, que aúna décadas de exitoso trabajo con la variedad moscatel; los Descaro de Bodegas Nodus, un paso hacia la vanguardia de la firma valenciana; el más reciente Oh lala! de Bodegas Vegamar o los Carmeleta, de Noema Ortí.

Ya lo saben, a la hora del vermú… videollamada.

200301-200315-engasa-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en A la hora del vermú… videollamada en grupo!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.